El bajo Albaicín se lleva la cruz de patios

Cruz-ganadora-patio

La cruz ganadora de la Asociación de Vecinos del bajo Albaicín.

La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín se ha llevado el primer premio del concurso de cruces en la sección de Patio con una instalación, situada en una vivienda de la calle Zafra, que evoca el mundo de los toros y la mantilla. Después de varios años optando a los galardones, el jurado ha reconocido el trabajo de los vecinos que combina en su cruz los elementos tradicionales de la festividad con el arte.

Cruz-toros

Una evocación al mundo de los toros, en uno de los rincones del patio de la casa de la calle Zafra.

Este año se incluyen cuadros y esculturas de artistas como Francisco Soria Aedo, Fernando González, Pedro Antonio, Antonio Molina, Nicolás Ruiz de Valdivia o José Pérez de Ortiz, entre otros. También destaca una talla de una dolorosa de Manuel González, una inmaculada de Alonso Mena y un niño Jesús de José Risueño.

La asociación de vecinos obtiene 3.000 euros por el primer premio.

cruz-plaza-larga-vertical

La cruz de Plaza Larga se ha llevado el segundo premio en la sección de calles y plazas.

La cruz de Plaza Larga también ha obtenido el segundo premio en la sección de calles y plazas, con un montaje que reproduce la fachada de la ermita de San Miguel alto. En la modalidad escolar, el primer premio ha ido para el Colegio Divino Maestro, en la calle Cruz de Piedra, y ha obtenido una mención especial la cruz de los vecinos del Fargue.

(3-5-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.