
La cruz del VG consiguió el cuarto premio de Calles y Plazas. Foto: Manuel J. Amate (@domoelectra)
La Zona Norte carga con muchas ‘cruces’, pero desde este 3 de mayo también tiene un premio dentro del concurso que para la festividad organiza el ayuntamiento de Granada: la cruz del VG consiguió el cuarto premio en la categoría de Plazas y Calles en un certamen que copan barrios como el Albaicín y el Realejo.
Manolo Valle Gómez, propietario de la cafetería VG, explica que ellos llevaban tres años montando su cruz en el enorme solar que tienen frente a su establecimiento. Siempre se suman vecinos del barrio, clientes habituales del bar, ubicado en la calle Joaquina Eguaras. Pero hasta este año nunca habían podido concursar. Para ello, tuvieron que constituir una asociación que han bautizado Asociación Cultural y Deportiva VG Café.
El caso es que desde el domingo 1 de mayo, los miembros de la asociación estuvieron luchando contra la lluvia para tener a punto la cruz. Y lo consiguieron. Es la única cruz pública que se organiza en la Zona Norte de la que tenga noticia este diario. Manolo, y el resto de la peña cultural-deportiva del VG se han «picado» después del premio y aseguran que el año próximo quieren escalar posiciones. «No puede ser que siempre los premios se queden en Albaicín y Realejo», declara Manolo.
Manuel Valle Gómez es un gran emprendedor y se merece esto y más. El Cafe VG da vida a toda la Zona Norte, os animo a que paséis una tarde de tertulia al sol de su terraza 🙂
Manuel Jesús Amate Martínez
Una familia excepcional que lleva toda una vida ayudando al barrio. Y la Bodega EL Cordobes, igual.
vecinodelbarrio
Y tiene wifi. Guauuuu
internatutaloca
prepararos este año vamos a vivir de nuevo una cruz de barrio
anonimo