¿Cuándo arreglan la carretera de Alfacar?

Los vecinos de Norte son víctimas del peloteo y la desidia de las distintas administraciones. La carretera de Alfacar es sólo un botón de muestra. El Ayuntamiento dice que le toca a la Junta y en la Junta están esperando que nombren delegados…

Carretera de Alfacar

Estado de la carretera de Alfacar, en la zona Norte de Granada.

Es posiblemente de las demandas vecinales más reiteradas en la Junta Municipal del distrito Norte y es fácil comprenderlo. Este es el estado de la carretera de Alfacar desde Tráfico hasta Jun.

Por desgracia para los vecinos de los tres barrios afectados (Casería de Montijo, Campo Verde y Parque Nueva Granada) esta arteria que recorren a diario es una de las víctimas de las desavenencias entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía y de la desidia de ambas para con los vecinos de Norte.

El Ayuntamiento achaca la responsabilidad a la Junta, cuyas obras en el VAU Norte y en Periodista Luis de Vicente deterioraron el asfalto. Es por ello, tal vez, que esta calle no entra en las labores de la brigada antibaches presentada hace un mes a bombo y platillo por el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, informa que se han enviado varios requerimientos a la Junta de Andalucía para que acometa el arreglo de la carretera de Alfacar pero que, al menos por escrito, no hay ninguna respuesta.

En la Junta Municipal de Distrito del mes de marzo, vísperas de las elecciones andaluzas, se solicitó la comparecencia del responsable de la Junta de Andalucía para que explique a los vecinos cuándo tienen previsto el arreglo de la calle. Una comparecencia que no se ha producido debido a la provisionalidad en la que viven las delegaciones del gobierno andaluz en Granada tras los comicios autonómicos: todavía no han nombrado a los delegados.

Es un botón de muestra del olvido y peloteo al que las distintas administraciones someten a los vecinos de Norte.

Comentarios en este artículo

  1. […] se ha comprometido a que dicho espacio se destine a los niños. También incluyen el muy demandado arreglo del pavimento de la Carretera de Alfacar y otras calles de Casería de Montijo como Ronda de Alfareros o el Pasaje de Francisca Alba. En […]

    La participación ciudadana no trae cuentas | #plenogr

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.