Cursos en Cartuja dirigidos a parados

La nueva programación del Centro Público de Cartuja, que cuenta con unas 360 plazas y una ratio de 15 alumnos por curso, incluye un total de 24 especialidades de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigidos a parados. El plazo de inscripción acaba el 20 de agosto.

El Centro Público de Cartuja, adscrito al Servicio Andaluz de Empleo, oferta para el próximo cuatrimestre un total de 24 especialidades de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigidos a personas desempleadas. Según ha informado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, el Centro Cartuja “ha adaptado las especialidades de la nueva programación tanto a las necesidades formativas de las personas inscritas en el SAE como a la demanda de perfiles por parte de las empresas que presentan sus ofertas de empleo”.

La nueva programación, que cuenta con unas 360 plazas y una ratio de 15 alumnos por curso, incluye, entre otras, las siguientes especialidades: alemán, atención al público; analista físico-químico instrumental, operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos, guía de la naturaleza, auxiliar de enfermería geriátrica, comunicación en lengua de signos, actividades de gestión administrativa: empleado de oficina, formador ocupacional, inglés, atención al público; técnico especialista en representación, proyectos de edificación; y ensayos microbiológicos y biotecnológicos.

Aparicio ha recordado que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de agosto y que los cursos (de entre 110 y 400 horas de duración), dirigidos al colectivo de desempleados en general, son gratuitos e incluyen muchos de ellos prácticas en empresas de la provincia. El Centro de Fijo de Cartuja ofrece acciones formativas de cuatro niveles: básicos, de perfeccionamiento del conocimiento, de metodología y de alto nivel, en los que se imparte formación similar a los cursos especialistas o de posgrado.

Como principal novedad, el delegado territorial ha destacado que “una buena parte de los cursos conlleva la obtención del certificado profesional”, además de incluir todas las acciones formativas ofertadas módulos complementarios sobre igualdad de oportunidades, orientación profesional, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.

La programación puede consultarse en la página web de la Oficina Virtual de Empleo (apartado Formación para el Empleo) o en el propio Centro Cartuja (C/Periodista José Antonio Mesa García, nº2, tlf. 958 15 20 54/ 55/ 56).

(7-8-2012)

Comentarios en este artículo

  1. Necesito saber si tienen previsto el inicio de nuevos cursos para este otoño

    maria
  2. hola quería saber si hay previstos cursos de cocina para febrero o marzo

    amalia rosa
  3. Hola, Amalia!
    Como hemos publicado, el centro de formación lleva algo más de un año sin actividad docente (https://granadaimedia.com/centro-formacion-profesional-empleo-cartuja-paralizada-actividad-docente/).
    Por lo visto la intención es que este año se pongan en marcha algunos cursos, pero ya ha anunciado la delegada de Educación que serán pocos.
    Apenas se reinicie la actividad del centro, lo publicaremos por aquí.
    Saludos!

    GranadaiMedia
  4. hola queria saber si va a ver previstos cursos de animadora

    amalia rosa

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.