David López presenta Alma en sumisión II

El chanero David López presentó ayer en la biblioteca de la Chana su nueva novela, Alma en sumisión II, un relato que, como en la primera parte, se centra en las relaciones de dominación-sumisión y utiliza escenarios de Granada y su provincia para el desarrollo de la historia.

David lópez firma ejemplares de su nueva novela.

David lópez firma ejemplares de su nueva novela.

El chanero David López presentó ayer en la Biblioteca Pública Municipal de la Chana su nueva novela, Alma en sumisión II, un relato que da continuidad a la historia de dominación y sometimiento sexual de los personajes Alma y Sebastián y que, al igual que en la primera parte, otorga especial protagonismo al papel de la mujer como dominadora.

David López habló brevemente de su experiencia como escritor durante un acto íntimo, dirigido por su hermano, Raúl López, en el que el autor anticipó algunas reacciones a esta segunda parte de Alma en sumisión, «que está gustando aún más que la primera». La novela, basada en testimonios reales, reflexiona sobre las prácticas de la llamada comunidad BDSM, donde las relaciones se estructuran sobre la base de la dominación-sumisión, y recoge algunos actos muy significativos en este círculo, como ‘la ceremonia de la rosa’.

También esta obra está ambientada paisajes de Granada, el barrio de la Chana, Peligros y otros lugares de la provincia, en una clara apuesta por llevar a la literatura los escenarios más cercanos al autor, como ya hiciera en su también reciente novela, Filippo, Amor reencarnado.

Literatura solidaria

En el acto, López quiso también dar a conocer una iniciativa solidaria surgida de un grupo de escritores que publicarán una antología de cuentos para recaudar fondos destinados a la investigación de un enfermedad rara llamada AME (Atrofia Muscular Espinal), que constituye la mayor causa de mortalidad infantil en niños menores de dos años, según informa la página de Facebook nacida para esta visualizar esta enfermedad en Andalucía, Todos con Idaira.

En la antología participan autores como Clara Peñalver, Encarni Arcoya, Julia Zapata, David J. Skinner o David López, y cuenta con la colaboración del humorista Manolo Royo, de Megan Maxwell y Lena Valenti, entre otros. Para su edición, este grupo de escritores ha apostado por el crowfunding a través de la página pentiam.com, donde los interesados pueden hacer su aportación a la causa.

(14-02-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.