‘De bolo al cole’, el documental

El colegio público José Hurtado del Realejo acaba de presentar ante sus alumnos (y quien lo quiera ver) una producción audiovisual vinculada al experimento ‘De bolo al cole’ que protagonizaron los Niños Mutantes el pasado 15 de diciembre de 2011. La iniciativa, de la asociación Granada en Off, consistía en organizar un concierto de música pop rock en un colegio público de forma didáctica, y fue un éxito sin precedentes.

El video, que funciona a modo de pequeño documental, es una excepcional pieza firmada por José Cillero, de Manjar Producciones, que explica en el blog del colegio José Hurtado la experiencia: “Cuando Antonio Casas [fotógrafo] de Granada en Off me comentó que iban a montar un concierto en un colegio de infantil y primaria enseguida le pregunté: ¿alguien lo va a grabar? Intuí que me lo iba a pasar bien haciendo lo que creo que sé hacer… Y no me equivoqué. ¡Nos lo pasamos como enanos con los enanos! Solo tenía que “mirar” con sus ojos, estar a su altura y retratarlo».

El resultado es un documento de siete minutos y medio en el que se palpa muy directamente la experiencia desde las dos partes implicadas, la de los niños que descubrían la música rock en directo y la estructura que se monta para poder organizar música en vivo, y la de un grupo acostumbrado a subirse a escenarios nocturnos y oscuros que se ve en un aula de gimnasia iluminada de una mañana de diciembre con el público más entregado que se puede tener.

De Bolo al Cole, de José Cillero

De Bolo al Cole, de José Cillero

Niños viendo a Niños Mutantes, en 'De Bolo al Cole'

Niños viendo a Niños Mutantes, en 'De Bolo al Cole'

Niños Mutantes viendo a niños, en 'De Bolo al Cole'.

Niños Mutantes viendo a niños, en 'De Bolo al Cole'.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.