De lector tardío a escritor novel

Miguel Ángel Vílchez, un joven escritor del Zaidín, ya cosecha los éxitos de su primera novela, de la que ha vendido los 700 primeros ejemplares en poco más de un mes.

Miguel Ángel Vílchez, sosteniendo su novela.

‘Mi querido desconocido’ es la primera novela de Miguel Ángel Vílchez, un escritor novel del Zaidín. Su afición por la escritura comenzó hace dos años, cuando empezó a frecuentar los libros que solían gustarle a su novia. Solo un mes después de la presentación, ya ha vendido todos los ejemplares la primera edición.

Entre sus referentes se encuentran Albert Espinosa o Carlos Ruiz Zafón, a quienes define como “maestros de la escritura”. Y la huella se manifiesta en su pluma, de lenguaje blanco y livianas descripciones, ambientando lo justo para crear una historia fluida. “Está escrito con un lenguaje sencillo”, según dice el autor, que ha escrito una novela para todos los públicos: “A la gente a la que le gusta la lectura, se engancha por la trama; a la gente que no, por su lenguaje sencillo. En palabras del propio Vílchez, a los adolescentes les encanta el libro. Y es en ese público púber donde el escritor ve mayor potencial: ‘Mi querido desconocido’ será presentado en varios institutos de Granada, con su consiguiente colocación de ejemplares en cada uno.

Miguel Ángel Vílchez, sosteniendo su novela.

Miguel Ángel Vílchez, sosteniendo su novela. Foto: Leo Rama

El autor es un apasionado del cine: “Veo una media de dos películas al día”. Eso es algo que se manifiesta en la originalidad de la trama, a caballo entre ‘Crank’ y ‘Ruby Sparks’. Sergio, el protagonista, es un joven que padece fuertes y constantes migrañas que solo desaparecen cuando realiza actividades peligrosas. Por esa razón se dedica al espionaje industrial. Pero la adrenalina descargada hace que sufra desmayos, cayendo en un sueño siempre repetido en el que aparece una chica que más tarde conocerá en la vida real, como una revelación catártica.

El desarrollo del argumento transcurre en Granada. Recogidas, Gran Vía o la Vega  son algunos de los emplazamientos a los que el autor recurre para narrar la historia, desde un punto de vista “bastante peculiar, desde otros ojos”.

‘Mi querido desconocido’ lleva poco más de un mes a la venta y ya se han agotado los 700 primeros ejemplares. Mientras la editorial Dauro prepara la segunda edición, Miguel Ángel Vílchez ultima su próxima novela, cuya trama tendrá lugar entre España, Estados Unidos y África.

Comentarios en este artículo

  1. Eres un enteraillo

    Bombillita

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.