El decrecimiento: menos para vivir mejor

¿Qué es el decrecimiento? Un movimiento intelectual que aboga por reducir el impulso progresivo de la industria para mejorar el desarrollo productivo y dejar de mermar el medio ambiente. Esto, entre otras cosas,  forman parte de esta propuesta de modelo alternativo de desarrollo y consumo que en los últimos tiempos, más aún con la crisis, […]

¿Qué es el decrecimiento? Un movimiento intelectual que aboga por reducir el impulso progresivo de la industria para mejorar el desarrollo productivo y dejar de mermar el medio ambiente. Esto, entre otras cosas,  forman parte de esta propuesta de modelo alternativo de desarrollo y consumo que en los últimos tiempos, más aún con la crisis, ha ganado fuerza entre las iniciativas a modificar el sistema.

Los grupos de medio ambiente y de autoformación de la Asamblea del Realejo y Barranco del Abogado (dentro del movimiento 15M) ha organizado para mañana, martes 6 de septiembre, una sesión de picnic-debate sobre el Decrecimiento, que no es «un tema utópico sino más bien una necesidad, teniendo en cuenta las graves consecuencias ambientales y sociales de un crecimiento en un planeta con recursos limitados». «Además, al contrario del actual sistema con sus represivos ajustes y recortes, el decrecimiento supone una forma constructiva para salir de esta crisis, un punto de partida diferente a la hora de plantear la economía, los recursos y su distribución como las relaciones entre las personas», explica la asamblea en su blog. En este movimiento entran en juego propuestas como las de las asambleas vecinales, los bancos de tiempo, las redes de trueque, las cooperativas de consumo ecológico o las iniciativas de soberanía alimentaria.

El debate comenzará a las 20.00 horas en el Campo del Príncipe y está abierto a la participación de cualquier vecino.

Enlaces de interés:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.