Defensa ante amenazas de arma blanca

defensa-personal-chana

Curso de defensa ante ataques contundentes en la Chana

La formación en defensa personal para mujeres maltratadas continúa en el Centro de Servicios Sociales de la Chana con un curso práctico en el que las participantes han aprendido técnicas para defenderse de ataques contundentes.

Estas jornadas, organizadas por el Centro de Primera Atención a Mujeres y Niños (CEPAMN) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), vienen a continuar la formación inicial que ya recibió este grupo de mujeres hace unas semanas con una primera aproximación práctica de defensa personal para aprender a evitar y bloquear posibles agresiones.

En esta nueva sesión las mujeres han trabajado la defensa ante golpes contundentes y amenazas de arma blanca, una preparación que, como explicó uno de los policías responsables de la formación, no sólo las ayuda a defenderse de posibles agresiones sino que les permite ganar seguridad y despojarse del miedo en su día a día.

Este curso, que se ha desarrollado a lo largo de una tarde, se completará con nuevas sesiones formativas en las que se trabajarán otros aspectos de la defensa personal.

(13-12-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.