Del palacio de hielo al puente del agua

La falta de colectores en el camino que discurre bajo el puente de la A-44, junto a la entrada al Cerrillo de Maracena, ha convertido este espacio en una gran charca donde anidan mosquitos y ratas. Éste sería el camino de acceso al Palacio de Hielo, si finalmente no se hubiera quedado sólo en proyecto.

Puente bajo la A-44 a la entrada del Cerrillo de Maracena

Puente bajo la A-44 a la entrada del Cerrillo de Maracena

 

Nunca llegó a construirse y ahora el camino que daría acceso al Palacio de Hielo ha quedado como mero recipiente de la ‘nieve derretida’. A la entrada del Cerrillo de Maracena por la rotonda de la Diputación, bajo el puente de la A-44, un charco que alcanza medio metro figura como testigo mudo de un proyecto que se esfumó y junto al cual iría situado un complejo comercial.

Sin colectores y situado a un nivel más bajo que todo lo que se encuentra a su alrededor, este espacio, ubicado en la calle Párroco José Rodríguez, se ha convertido en depósito de la lluvia que, cuando aprieta, ha llegado a provocar inundaciones que incluso han impedido la circulación en la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios, Matías Muñoz, ha denunciado esta situación ante el Ayuntamiento de Granada, que responsabiliza al Ministerio de Fomento. «En Fomento, sin embargo, me dicen que es el Consistorio quien debe hacerse cargo de esos colectores, pues ellos no pueden intervenir en la red de alcantarillado de la ciudad», explica.

Mientras tanto, la zona continúa inundada, «con ratas y mosquitos, sobre todo en verano», lo que supone un foco de insalubridad. Algunos coches, paran junto al puente para arrojar basura, según explica el presidente de los vecinos, que asegura que «nunca se da respuesta a las demandas del barrio».

Precisamente por ello, la asociación lleva más de un año fuera de la Junta Municipal de Distrito, si bien la intención de la agrupación vecinal es regresar para intentar que sus peticiones sean escuchadas.

(7-6-2011)

Comentarios en este artículo

  1. Buenisima idea esto de los medios de comunicacion online.

    maribel
  2. Lamentable la situación de este puente/tunel/río/acueducto/…/

    Rafa

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.