Denuncian el deterioro del Lavadero Manchega

El lamentable estado de la calle Lavadero Manchega ha llevado a la portavoz de UPyD, Mayte Olalla, a denunciar la situación de abandono del barrio del Albaicín. Pese a que el lugar fue restaurado hace unos años, el lavadero se encuentra sucio y repleto de grafitis. Los jóvenes lo útilizan como lugar de encuentro y en ocasiones se organizan botellones.

lavadero-manchega

El lavadero se encuentra en muy mal estado pese a que fue restaurado.

La portavoz municipal de UPyD, Mayte Olalla, ha denunciado el estado de abandono de la calle Lavadero Manchega, situada en el bajo Albaicín, un rincón restaurado que hoy está repleto de grafitis y de suciedad.

El Lavadero Manchega, muy próximo a la calle Elvira,  es frecuentado por numerosos jóvenes que, a menudo, acuden con bebidas para montar sus botellones, dejando rastro de su paso. “No solamente existe en el Albaicín el mirador de San Nicolas, hay que patearse el barrio. Nos encontraremos con rincones que fueron restaurados y después abandonados y que son en sí mismos, o debieran ser, una delicia”, denuncia la concejal de UPyD.

Precisamente Mayte Olalla presentó en el pleno municipal del pasado viernes un ruego exigiendo al equipo de gobierno del PP que preste más atención al cuidado del Albaicín,  Patrimonio de la Humanidad, «no sólo porque turísticamente es un motor económico de la ciudad, sino porque además hay gente que vive en él”.

Unión Progreso y Democracia asegura que mantendrá una estrecha vigilancia en todo el barrio para evitar que los problemas de los residentes del Albaicín se silencien.

(28-5-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.