Denuncian la suciedad del parque de Primavera

La asociación de vecinos Zaidín Vergeles lamenta que la zona infantil se encuentre rodeada de excrementos de perro y basura. Reclama un refuerzo en su limpieza y un ‘pipican’ vallado con el objetivo de evitar su «insalubridad».

calle primavera

Los vecinos denuncian la acumulación de excrementos y basura en el parque.

La plaza de tierra situada junto al parque infantil de la calle Primavera se han convertido en un ‘campo de minas’ por la cantidad de excrementos de perro que acumula. Lo ha denunciado la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, que trasladó el problema a la junta de distrito de octubre con el objetivo de «buscar soluciones» que eviten la «insalubridad» para los pequeños.

«Se trata de una zona infantil ubicada entre cacas de perro y basura, lo que supone un foco de infección para los niños que acuden a jugar al parque», advirtió el vicepresidente del colectivo, Pepe Yáñez, para el que la solución definitiva a la suciedad de esta plaza pasaría por la «instalación de un ‘pipican’ vallado» donde los propietarios puedan llevar a sus mascotas «sin molestar al resto de usuarios que hacen uso de este espacio público».

El colectivo reclama, asimismo, un «refuerzo en el servicio de limpieza» del parque, ya que su situación frente a un instituto lo convierte en un lugar «muy frecuentado por adolescentes que suelen comer allí su bocadillo. Una vez llenas las papeleras, los envoltorios y latas de refrescos terminan desparramados por el suelo, con lo que la plaza por lo general acumula mucha basura», lamentó Yáñez.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.