Cortando el paso a un desahucio

Concentración desahucio Barranco del Abogado

Alrededor de 100 personas se han llegado a concentrar hoy a las puertas del domicilio de Humberto y Encarna, en el principio del Barranco del Abogado, para tratar de impedir la orden de desahucio programada para hoy, 1 de marzo, a las 11.00 horas. Pancartas, megáfonos y coros contra la entidad que emitió la hipoteca, CajaGranada, la Justicia, la Policía, los bancos en general y en defensa de esta familia que está a punto de perder la casa cueva en la que han vivido cuatro generaciones.

Los delegados judiciales encargados de efectuar el desahucio se acercaron a la dirección, pero a media mañana aún no se habían acercado a la puerta, por lo que desde la distancia los manifestantes dirigieron hacia ellos los himnos anti desahucio, hasta que finalmente, y al parecer, se fueron. Según comentaban los miembros de Granada Stop Desahucios y la Asamblea del Realejo, con esta acción conseguirían más tiempo, si bien el juez puede volver a ordenar el desalojo sin notificar la hora, o «tomando» la calle el día anterior para evitar concentraciones, como se hizo en el desalojo de la Casa del Aire del Albaicín.

A las 12.00 horas los concentrados se organizaban para quedarse apostados en la puerta de la casa de Humberto y Encarna durante unas horas más o por turnos, ya que la Policía, los delegados judiciales o los representantes de la entidad podían aparecer más tarde.

Desahucio Barranco del Abogado

(1/03/2012 12:00 PM)

[Actualización] Los concentrados han decidido desplazar su movilización hacia la sucursal de CajaGranada en la calle Molinos, que es desde la que se emitió la hipoteca, a la espera de que la directora de la sucursal «dé la cara», según afirma una portavoz de la Asamblea del Realejo y Barranco del Abogado.

[Actualización] CajaGranada, la entidad con la que estos vecinos del Barranco del Abogado tenían firmada su hipoteca, los ha citado mañana para «negociar» la situación.

Comentarios en este artículo

  1. […] su casa cueva de toda la vida, en el Barranco del Abogado, al menos durante unos días. Gracias al apoyo de Stop Desahucios y de un centenar de vecinos se ha frenado el desalojo. Lo cuenta Luis Arronte para GranadaiMedia. CajaGranada, la entidad con la que estos vecinos […]

    cortando el paso a un desahucio | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.