Desalojo en la biblioteca de Las Palomas

Un policía intenta convencer a los vecinos del Zaidín de que abandonen el lugar.

Un policía intenta convencer a los vecinos del Zaidín de que abandonen el lugar.

Un grupo de vecinos del Zaidín se concentra esta mañana en la plaza de Las Palomas para evitar el desalojo de los libros de la biblioteca, cerrada por el Ayuntamiento el pasado verano.

La intención del gobierno local es tarsladar esos volúmenes a la biblioteca de Beiro. Los vecinos, que llevan movilizándose varios meses, defienden que no se debe cerrar una biblioteca para abrir otra.

Estamos emitiendo información en directo por nuestro canal en Twitter. Ampliaremos información.

La Polcía Local, después de darles 10 minutos para abandonar la entrada del edificio, los ha desalojado uno a uno. Apenas podamos compartimos el vídeo del desalojo.

Lee la crónica completa: «Este es el mayor atraco al Zadín».

Comentarios en este artículo

  1. Con unas formas dictatoriales (por narices), el alcalde de Granada deja sin biblioteca al barrio de Granada con más población. Envía a la policía municipal y a la policía nacional con la esperanza de poder reprimir violentamente a los perroflautas e indignados que se oponen. En cambio, se encuentra con la resistencia pacífica de un grupo de ciudadanas y ciudadanos que dan un ejemplo de defensa pacífica de SUS libros. Casualmente el camióndesplazado para el robo de los libros lleva el rótulo H. AGUILERA, posiblemente perteneciente a la empresa familiar del concejal Vicente Aguilera, el mismo que se adjudicó la cultural instalación de palcos para la semana santa en la calle Navas utilizando tráfico de influencias e información privilegiada.

    Pepe Morales
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un policía intenta convencer a los vecinos del Zaidín de que abandonen el lugar. Un grupo de vecinos del Zaidín se concentra esta mañana en la plaza de Las Palomas para evitar el desalojo de los libros de la biblioteca, cerra…..

    Bitacoras.com

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.