Desayuno de luto

desayuno de luto viernes centro amarillo

Un grupo de trabajadoras del Centro Amarillo, durante el desayuno de luto.

Los recortes afectan a todo. Un discreto cartel llama la atención en la puerta del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada en la Zona Norte, más conocido como Centro Amarillo. Dentro, en una de las dependencias, las trabajadoras preparan el desayuno que a las 10:30 saldrán a compartir en la puerta, vestidas de riguroso negro en señal de luto.

Es viernes y en todas las dependencias del Ayuntamiento de Granada se sigue el mismo ritual. «Protestamos porque los recortes del Gobierno y del Ayuntamiento siempre recaen en los mismos», asegura una representante del colectivo, que a pesar de la pausa, sigue recibiendo en la puerta peticiones de los vecinos.

Llevan casi dos años soportando recortes, primero en las horas de los contratos y ahora de salarios, con aumento de jornada. Una ‘trampa’ que al final redunda en menos poder adquisitivo, en menos personal para atender a una población especialmente vulnerable, que a su vez demanda cada vez más servicios.

De los recortes no se libra prácticamente ningún programa: el de zona con necesidades de transformación social, el de atención a inmigrantes, las sustituciones cubiertas a media jornada… y la incertidumbre de no saber si conservarán los puestos de trabajo. Incluso tienen dudas sobre la continuidad de programas como el de Dependencia, teniendo en cuenta los recortes en los Presupuestos Generales del Estado.

Escucha las declaraciones de una portavoz del colectivo:

Es una cadena en la que siempre termina pagando el eslabón más débil.

cartel contra los recortes centro amarillo

Una trabajadora coloca carteles contra los recortes, en el Centro Amarillo.

(03/08/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.