Limpian el Monachil para prevenir incendios

Desbroce Río Monachil

Foto: GiM

El Ayuntamiento ha comenzado este lunes el desbroce del cauce del río Monachil a su paso por Granada para acabar con el riesgo de incendio. El desbrozamiento de la maleza del fondo del río se une a la limpieza que por motivos de higiene se realiza cada verano. Los trabajos durarán todo el mes de agosto y finalizarán antes de las fiestas del barrio. En la anterior operación similar, realizada en el río Genil en 2006, se retiraron hasta 35,7 toneladas de material.

El concejal de Mantenimiento y alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, acudió a la Avenida de Dílar, a la altura de las cocheras de Transportes Rober, para presentar los trabajos. Serán 11 los operarios encargados de estas labores que abarcarán todo el mes de agosto, acabando a tiempo para las fiestas del Zaidín. Ocho de ellos trabajarán con desbrozadoras manuales apoyados por una pala excavadora, un camión de caja abierta para el traslado de los desechos y un tractor también dotado de desbrozadora.

Mérida aprovechó para aclarar que la tardanza de la maniobra se debió a la concesión del permiso procedente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), responsable de las competencias de los ríos de la capital. Además de adecentar la maleza de la zona, se llevará a cabo la retirada de los residuos urbanos que tanto irritan a los vecinos y que suponen en su conjunto un riesgo de incendio, más si cabe con las altas temperaturas de verano.

La desaparición de los malos olores que afectan al área es uno de los propósitos del concejal de Mantenimiento, Salud y Medioambiente, que se congratula por el inicio de una limpieza que tiene como precedente la que tuvo lugar en el río Genil en 2006 y que tras dos meses retiró la cantidad de 35,7 toneladas de fondos de río.

(28-07-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.