Desbroce y vigilancia en el entorno del Severo Ochoa

Desbroce del IES Severo Ochoa de la Chana

Desbroce del IES Severo Ochoa de la Chana

Las protestas han surtido efecto y desde hace unos días varios operarios trabajan en el desbroce de los alrededores del IES Severo Ochoa de la Chana, situado en la entrada al barrio desde la autovía.

La respuesta, que al parecer parte del propietario de los terrenos, por orden del Ayuntamiento, no ha sido espontánea. Han sido necesarias varias peticiones en distintas juntas municipales de distrito por parte del AMPA del centro educativo, una convocatoria a los medios de comunicación para denunciar el peligro del abundante matorral seco en la zona y hasta un incendio (sin grandes consecuencias) en estos terrenos para que se tomen las medidas oportunas.

Según ha podido saber GranadaiMedia por el AMPA del IES Severo Ochoa, en algunos momentos han coincidido hasta cinco personas trabajando de forma simultánea en la zona para desbrozar todos los alrededores del instituto, que abarcan una gran superficie. Además de los trabajos de desbroce, por las noches, un vigilante cumple jornada hasta las siete de la mañana para garantizar que no se produce ningún fuego.

Es el resultado de la reivindicación constante del AMPA y, más concretamente, de su secretario, Sebastián Rivera. Hace unas semanas, justo antes de las fiestas de la Chana, se llevaba a cabo también la limpieza de la zona del Bulevar de Las Perlas.

(05-07-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Gracias a «Granadaimedia» por estar siempre ahí donde nace la noticia de nuestros barrios. Saludos y ¡adelante!

    Sebastián

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.