Descubren una gran plantación interior de marihuana

Marihuana, Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el barrio de La Paz una vivienda donde se cultivaba un interior de marihuana, deteniendo a una persona de 28 años, acusado de un delito contra la salud pública y de robar fluido eléctrico. Se han incautado 362 plantas de marihuana de entre un metro y metro y medio de altura, 17 lámparas de calor, 5 splits de aire acondicionado, 3 ventiladores y diversos productor para el cultivo y crianza de Cannabis Sativa, según informa la Policía en una nota de prensa.

Plantación de Marihuana, Barrio de la Paz

Así era la plantación clandestina descubierta por la Policía.

Este desmantelamiento no se ha producido por ninguna investigación ex profeso; ha sido fruto de la casualidad, al intervenir en un intento de robo en el domicilio donde se escondía esta plantación. Los presuntos autores del intento de robo de la marihuana ya habían forzado la reja cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Nacional, los cuales se dieron a la fuga sin poder ser interceptados. Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, al inspeccionar la vivienda para comprobar que no hubiera más asaltantes en el interior, observaron que el domicilio estaba siendo utilizado para un cultivo ilegal de marihuana.

En el trascurso de la custodia de la vivienda, los policías localizaron al propietario de la misma, por lo que procedieron a su detención por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. Seguidamente se hicieron cargo de las investigaciones agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional. Dado que este tipo de instalaciones precisan de una gran cantidad de electricidad, en el domicilio habían instalado un complejo sistema eléctrico para alimentar de corriente a la plantación de marihuana.

(15/08/2014)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.