Desmantelado otro clan en Almanjáyar

armas incautadas policía clan Almanjáyar

Las armas incautadas en la operación contra el clan desmantelado en Almanjáyar.

La Policía Nacional ha conseguido desmantelar un clan familiar en el Polígono de Almanjáyar que se dedicaba al menudeo de cocaína y marihuana. En la intervención, que permitió la detención de cuatro personas, los agentes nos sólo encontraron droga, también armas de fuego y 17.600 euros en efectivo.

Una nota enviada por la Policía indica que las investigaciones se iniciaron a principios del mes de junio tras detectar que en dos viviendas continuas, situadas en una misma planta, se podría estar realizando pequeñas ventas de cocaína y marihuana. Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas.

Por este motivo, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar  quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios desde los cuales se realizaban las transacciones.

Armas de fuego

Los miembros de este clan poseían en sus domicilios dos pistolas, un rifle simulado de asalto, dos escopetas, un arma corta de fogueo, 500 cartuchos y varias armas blancas. Además, los investigadores localizaron un invernadero indoor con todos los utensilios necesarios para el cultivo y elaboración de dichas sustancias estupefacientes.

En la operación se intervinieron 188 gramosde cocaína; 27 plantas de Cannabis Sativa; 3 kgs de cogollos de marihuana que se encontraban distribuidos en 54 bolsitas; 3 balanzas de precisión; una máquina envasadora al vacío; 15 envases de sustancias anabolizantes, 4 teléfonos móviles y 17.600 euros en efectivo.

Para las cuatro personas detenidas, de edades comprendidas entre los 22 y 55 años, el juez ha decretado el ingreso en prisión.

Se trata de la tercera gran operación de la Policía Nacional en el distrito Norte en los últimos meses, tras el operativo que desmanteló un clan familiar en los alrededores del Parque 28 de febrero y la que se llevó a cabo en Las Parcelas del Poblado de Cartuja contra el clan de Los mocos. A estas tres intervenciones se le suma una llevada a cabo por la Guardia Civil tras el atraco a una sucursal bancaria en Belicena.

Desde hace algo más de un mes todos las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan en un plan conjunto en la Zona Norte, un clamor general de los vecinos del barrio ante los niveles de inseguridad del distrito.

Comentarios en este artículo

  1. esto no puede segir asi no ay policia en el barrio

    carlos

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.