La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo invernadero indoor en la zona Norte de Granada y ha detenido al dueño del piso y al ‘cuidador’ o ‘niñera’, dos hombres de 35 y 36 años, respectivamente.
El piso estaba dedicado íntegramente al cultivo de marihuana, según precisa la nota de la Policía, que indica que el inmueble tenía las persianas de todas las ventanas echadas y contaba con varios aparatos de aire acondicionado que funcionaban constantemente. Eso y el olor concentrado en la escalera del edificio, fue el detonante para que comenzara la investigación en el mes de abril.Después de identificar al titular del inmueble y a la persona que lo custodiaba (contratada para ello), los agentes dieron con la pista de un individuo al que conocían «debido a hechos anteriores de semejante naturaleza», indica la nota.
Una vez conseguida la autorización judicial, los agentes entraron a la vivienda, en la que encontraron una plantación con 295 ejemplares y diverso utillaje y productos fitosanitarios.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
En Norte es muy común la conversión de pisos, incluso sociales, en invernaderos indoor.
(20/05/2013)
¡Danos tu opinión!