Desmantelan un ‘supermercado’ de droga

La Policía Nacional desmantela tres invernaderos ‘indoor’ de marihuana hallados en dos pisos del distrito Norte. Han sido arrestados cinco miembros de un clan familiar que tenía un “supermercado” de venta de drogas que funcionaba las 24 horas del día.

invernadero indoor de marihuana

Los agentes desmantelaron tres invernaderos indoor de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres invernaderos indoor de marihuana localizados en dos viviendas de Almanjáyar Polígono de Cartuja (Granada), informó el CNP en un comunicado, en el que se asegura que los inmuebles estaban dotados de fuertes medidas de seguridad y avanzados sistemas de alarmas con sensores de movimiento y contaban, además, con enganches ilegales conectados al alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a las plantaciones.

En la operación, realizada el pasado jueves, 9 de febrero, han sido intervenidas más de 200 plantas, 8 kilos de cogollos preparados para su venta, 10.000 euros en efectivo, balanzas de precisión digital, dos teléfonos móviles, un televisor de plasma y dos sistemas de alarma. Las dos casas eran unos de los puntos de venta al menudeo de droga más activos de la zona, que estaban en funcionamiento las 24 horas del día. En la operación, en la que han participado más de 40 agentes, han sido detenidos cinco miembros de una misma familia.

Fuertes medidas de seguridad para evitar robos

controles de seguridad en pisos con invernaderos de marihuana.

Los invernaderos estaban dotados con fuertes medidas de seguridad para evitar robos.

Las investigaciones, relata la nota de la Policía Nacional, se iniciaron el pasado mes de enero tras detectar las actividades de un clan familiar, dedicado presuntamente al cultivo intensivo de marihuana para su venta y distribución. Tras casi un mes de investigación se estableció un amplio dispositivo policial con el fin de desarticular la organización familiar de narcotraficantes y desmantelar las viviendas donde se cultivaba, elaboraba y vendía la droga, en un edificio próximo al Parque 28 de febrero.

Según la descripción del Cuerpo Nacional de Policía, estos inmuebles contaban con grandes medidas de seguridad. Las puertas y las ventanas contaban con fuertes con rejas y cancelas. Además, tenían instalados dos sistemas de alarma completos, con manos a distancia, sensores de movimiento, etc., para evitar posibles robos dentro de los inmuebles.

Amplio dispositivo policial

Operativo policial en distrito Norte. Desmantelan clan de venta de droga.

Foto tomada por GranadaiMedia el día del operativo policial en el distrito Norte.

El pasado día 9 de febrero, con la participación de más 40 agentes, se desplegó un amplio operativo en el que se realizaron los registros domiciliarios. Los agentes detuvieron a 5 miembros de este clan de narcotraficantes e intervinieron más de 15 kilos de sustancias estupefacientes así como diversos utillajes para el cultivo y manipulación de las mismas.

Los agentes localizaron tres invernaderos donde se cultivaba de forma intensiva plantas de cannabis sátiva. Las plantaciones indoor disponían de todos los elementos necesarios para una correcta y rápida producción de marihuana –lámparas de calor, extractores, ventiladores, productos químicos para aumentar el rápido crecimiento de la cosecha, humidificadores, termostatos y medidores de ph-.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana,  ambos de Granada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.

Vídeo facilitado por la Policía Nacional del operativo:

Comentarios en este artículo

  1. […] Policía Nacional desmanteló ayer un supermercado de marihuana abierto las 24 horas en la zona Nort…. El punto de venta estaba localizado en dos viviendas de Almanjáyar dotadas de fuertes medidas de […]

    con planes de movilidad y transporte | Granada despierta
  2. ya esta bien de clanes de escoria ojala los metan en la calcel a todos esa gentuza no aporta nada ala sociedad

    anonimo
  3. Claro que aportan, aportan dinero a sus bolsillos.

    otro anónimo con acento en la O

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.