Desnudos contra el calentamiento global

El joven fotógrafo Ángel Miguel Cebrián expone hasta el 27 de mayo su obra ‘Desnudos’ en el Centro Municipal de Arte Joven, en el edificio Rey Chico del barrio del Albaicín. Se muestran nueve imágenes de desnudos que tratan de plasmar lo que el autor entiende como una colisión entre el hombre y la naturaleza.

Exposición Desnudos

El fotógrafo Ángel Miguel Cebrián, junto a uno de sus obras

Que nadie vaya buscando sexo explícito. En ‘Desnudos’, la primera exposición del joven fotógrafo Ángel Miguel Cebrián que puede visitarse en Centro Municipal de Arte Joven -en el edificio del Rey Chico-, se busca más la aproximación a la anatomía del arte clásico pero con reservas. Se insinúa con “elegancia” porque explica el autor,  “no quería que el público buscara el morbo”.

No pasan desapercibidos los escenarios elegidos para las sesiones fotográficas, el entorno natural; lugares cercanos a Granada y aún desconocidos como son la Sierra Alfaguara, Prado Negro y Montevive.

En total, nueve fotografías donde Cebrián ha tratado de plasmar lo que él entiende por “choque entre el hombre y la naturaleza”. En lugares opuestos pero enfrentados, ha situado de forma estratégica las imágenes de un hombre y una mujer tirando respectivamente de una soga, una especie de alegoría para reflejar la tensión del hombre y la tierra, el problema del cambio climático.

La exposición también incluye una serie de retratos de medio cuerpo donde los modelos se muestran desafiantes. “Pretendía que ellos no sólo fueran observados sino que también pudieran mirar directamente al espectador, con cierto gesto amenazante”.

La muestra de Ángel Miguel Cebrián puede visitarse hasta el día 27 de mayo, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de cuatro a ocho de la tarde. En su primera exposición individual, el joven fotógrafo cuenta con el patrocinio de Bicipubli y Domoelectra, dos empresas de jóvenes emprendedores granadinos.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.