Detenida por tirar al suelo a su bebé

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años acusada de presunto maltrato infantil después de que, como consecuencia de una discusión con un hombre, zarandeara repetidas veces el carrito en el que estaba su propio hijo hasta hacerlo volcar, lo que provocó que el bebé cayese al suelo.

Los hechos en los días pasadas en una calle de la zona de Plaza de Gracia. La detenida estuvo discutiendo en presencia de numerosos testigos con un hombre, y en mitad de la pelea empezó a empujar violentamente el cochecito hasta que se volcó y el niño cayó al suelo. Los mismos testigos, que dieron aviso a la Policía, recriminaron a la mujer su actitud después de que ni siquiera dejase de discutir, tardando varios minutos en recoger al niño.

Cuando llegó la Policía, la mujer se mostró «en actitud muy agresiva», llegando a insultar a una de las agentes, y declarando que la culpa del incidente fue de la discusión con el hombre, que ya se había marchado y cuya identidad y causas de la pelea no aclaró, y que «le habían sentado mal unas cervezas» que había tomado minutos antes.

La mujer fue finalmente detenida, según la Policía, que localizó a un familiar directo para que se hiciere cargo del bebé, que se encontraba en buen estado a pesar de la caída. En concreto, localizaron al padre del menor en un domicilio cercano, pero, a juicio de los agentes, no estaba en condiciones de hacerse cargo del niño porque presentaba síntomas de haber bebido.

Por ello, trasladaron al niño al Hospital Materno Infantil de Granada junto con la madre para que los facultativos determinaran si el bebé había sufrido alguna lesión. Una vez dado del alta, los agentes contactaron con los servicios sociales de protección del menor y lo entregaron a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía. La mujer detenida fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición judicial.

(20-06-2013)

Comentarios en este artículo

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.