Detenido el ladrón de una veintena de comercios

Para obtener el botín siempre utilizaba el mismo ‘modus operandi’: sustraía ciclomotores de la zona e, inmediatamente después, rompía los escaparates con tapas de alcantarillas. La Policía busca a otro activo delincuente que actúa en el Distrito Norte y está especializado en saquear el interior de turismos estacionados.

La Policía ha detenido a un hombre de 26 años con numerosos antecedentes policiales al que se le atribuyen los robos de más de una veintena de comercios, principalmente en el Zaidín.

El acusado se había especializado en el robo con fuerza en establecimientos. Para obtener el botín siempre utilizaba el mismo ‘modus operandi’: sustraía ciclomotores de la zona e, inmediatamente después, rompía los escaparates con tapas de alcantarillas.

La comisaría provincial estableció un operativo especifico, tanto diurno como nocturno, para atajar y esclarecer los diferentes robos que se estaban perpetrando en el barrio utilizando este método.

Dos días atrás, el dispositivo dio sus frutos: los agentes hallaron al presunto autor de estos hechos delictivos ‘in fragranti’, cuando se encontraba en el interior de un comercio que ya había robado en ocasiones anteriores. Acababa de sustraer otro ciclomotor y, poco después, había echado abajo el cristal del escaparate con una tapa de alcantarilla. En ese momento llevaba puestos guantes y pasamontañas, además de portar linterna y un destornillador.

Resueltos los misteriosos robos que se producían en el Zaidín, la policía busca a otro activo delincuente que actúa en el Distrito Norte. Está especializado en robos en el interior de turismos que se encuentran estacionados en la vía pública. Para acceder a los coches utiliza el apalancamiento de los marcos de las puertas, llegando a doblarlas para acceder y sustraer efectos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.