Detenido el tercer implicado en los robos de trasteros

A los implicados se le imputa una oleada de saqueos en, al menos, 10 urbanizaciones del Zaidín. La Policía da por desarticulada la banda.

Robos de trasteros en el Zaidín

La Policía ha detenido al tercer implicado en la oleada de robos que se produjo en abril en distintos trasteros del Zaidín. El sospechoso es un hombre de 27 años con numerosos antecedentes policiales, arrestado en más ocho ocasiones por delitos similares.

Robos de trasteros en el Zaidín

Efectos intervenidos en la vivienda del sospechoso.

Con su detención los agentes dan por desarticulada la banda, que forzó y desvalijó trasteros en, al menos, 10 urbanizaciones del barrio. El grupo de robos ya detuvo a dos jóvenes de 19 y 25 años por estos delitos y recuperó parte del material sustraído. La operación continuaba abierta, sin embargo, ya que, según las investigaciones faltaba al menos una tercera persona implicada presuntamente en los robos.

Tras las pertinentes pesquisas,  se supo que el culpable podría ser un individuo que había sido detenido en varias ocasiones, meses atrás, por hechos de similar naturaleza. Establecido el dispositivo policial para verificar estas sospechas, los agentes localizaron una vivienda en la que podrían estar almacenados muchos de los efectos sustraídos en los trasteros de las urbanizaciones del Zaidín.

Un posterior registro del inmueble despejó la incógnita. Los policías encontraron numerosos efectos robados, entre los que destacan mesas y mezcladores de sonido, amplificadores, talados, llaves de vehículos y ciclomotores, mandos de apertura de garage y radio-cassetes de automóviles, entre otros materiales  procedentes, según parece, de los trasteros y de algún otro establecimiento robado.

Ante el hallazgo, se procedió a la detención del tercer individuo, con lo que queda cerrada la operación policial, a la espera de conocer el destino de otros objetos sustraídos.

(22/05/2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. […] Detenido el tercer implicado en los robos de trasteros, en GranadaiMedia. […]

    Granada despierta con los artesanos fuera de la Chumbera | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.