Detenido el timador del alquiler

La Policía ha detenido a un hombre de 27 años con antecedentes por estafar 600 euros con el conocido como timo del alquiler. El sospechoso, buscado por tres juzgados de Valencia, había realquilado una vivienda del Zaidín haciéndose pasar por su legítimo propietario.

comisaría-de-policía-del-zaidin

Comisaría de Policía del Zaidín.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años, con antecedentes, acusado de estafar presuntamente 600 euros mediante el conocido como timo del alquiler, que consiste en realquilar una vivienda haciéndose pasar por el propietario.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo, cuando un ciudadano procedió a arrendar un piso en el Zaidín al ver su anuncio en Internet. Tras contactar con el supuesto propietario del inmueble, firmó el contrato de arrendamiento y le entregó 300 euros de la mensualidad y otros 300 en concepto de fianza.

La víctima no sospechó nada, dado que el estafador portaba llaves de la vivienda y le entregó una copia para que al día siguiente se instalara en el domicilio. Nos obstante, cuando llegado el momento intentó acceder al piso comprobó que la cerradura había sido cambiada. Al tratar de contactar por teléfono con el arrendador para pedirle explicaciones nadie contestó a las llamadas, por lo que se personó en una comisaría de Granada y formuló la correspondiente denuncia.

Los investigadores determinaron que el presunto timador había alquilado la vivienda a su legítimo propietario por unos días, que aprovechó para preparar y ejecutar el engaño. Una vez entregó las llaves, el dueño del inmueble decidió cambiarle la cerradura ante la impresión negativa que le había causado este inquilino provisional.

Detenido casi un mes después

Los investigadores recabaron distintos datos e identificaron al supuesto timador que, gracias a la colaboración ciudadana, fue localizado y detenido casi un mes después de cometer el delito. Cuando los agentes lo registraron portaba entre sus pertenencias 600 euros en efectivo, cantidad que correspondía con el dinero estafado a la víctima.

El sospechoso llevaba, además, un DNI falso, por lo que también ha sido acusado de este nuevo delito.

Buscado por tres juzgados diferentes

Una vez descubierta su verdadera identidad los agentes encargados de la investigación comprobaron que tres juzgados de la comunidad valenciana se interesaban en su localización.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría del Distrito Sur de la Policía Nacional de Granada.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.