Detenido el violador de una menor

La Policía Nacional detiene a un presunto agresor sexual de la zona Norte. Fuentes vecinales aseguran que el varón está implicado en la violación de una niña de 7 años vecina de Casería de Montijo y el intento de agresión de otra de 17. El hombre, de 28 años, ha pasado ya a disposición judicial.

Casería de Montijo

Vista de una de los parques de Casería de Montijo.

La Policía Nacional detuvo este jueves, sobre las 13 horas, a un varón como presunto autor de una violación.

En la Junta Municipal de Distrito Norte, celebrada precisamente ese mismo día, el presidente de la asociación de vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco, informó de la alarma generada en su barrio tras la agresión sexual a una menor el domingo pasado sobre las tres de la tarde.

Arcó solicitó a los agentes que refuercen la vigilancia entre las 15:00 y las 16:00 horas porque son horarios en los que, debido al calor, los vecinos permanecen encerrados en sus casas y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

La Policía Nacional sólo se ha limitado a confirmar a GranadaiMedia la detención del hombre, pero varios vecinos del barrio son claros al asegurar que el detenido está implicado en la violación de la menor, de unos 7 años, y el intento de agresión a otra de 17, al día siguiente. Al parecer, el testimonio de esta última fue clave para la identificación del hombre.

Algunas fuentes del propio barrio apuntan que la menor agredida había sacado a pasear a su perro y que el presunto violador se la llevó al río, a la altura del colegio Miguel Hernández. Las mismas fuentes aseguran que el detenido es vecino de la zona Norte pero no de Casería de Montijo.

Actualización

La Policía Nacional ha enviado un comunicado poco antes de las 14 horas de hoy, y tras la publicación de esta información, confirmando la detención de «un varón de 28 años con antecedentes policiales, acusado de agredir sexualmente a dos jóvenes».

En la nota se indica que las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentaba por una de las víctimas. Mientras se iniciaban indagaciones para poderlo identificar volvió a actuar agrediendo sexualmente a otra joven. El presunto autor de las agresiones solía abordar a sus víctimas por la espalda, cuando intentaban acceder a los portales de sus domicilios.

La Policía Nacional puntualiza que los agentes trabajaron con la máxima celeridad dada la alarma social generada en el barrio. «Los investigadores dedicaron todos sus esfuerzos en recabar numerosas pruebas e indicios, consiguiendo en menos de tres días poner nombre y apellidos al presunto autor de las asaltos sexuales» y detenerlo.

El presunto agresor ha pasado esta mañana a disposición judicial.

(06/07/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.