
Plantación de marihuana intervenida en una vivienda de El Fargue.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días al propietario de un cortijo en el Fargue, donde se intervinieron 800 plantas de marihuana que se cultivaban en un invernadero. Según la Policía, en la trama participaban otras tres personas más con antecedentes policiales.
La investigación comenzó cuando los agentes del grupo de estupefacientes dela Policía Judicial de la Comisaría de Granada fueron alertados de que varias personas del barrio estaban dedicándose a la plantación de marihuana. Uno de los responsables de la plantación está cumpliendo condena en la cárcel por delitos anteriores, según fuentes policiales.
Tras realizar varias comprobaciones y verificaciones, los policías descubrieron la plantación en un cortijo de la citada barriada. Los agentes desarrollaron una operación en la que interceptaron dos vehículos en el que viajaban varias personas, dándose uno de ellos a la fuga y no pudiendo ser alcanzado por los policías, dada la gran potencia de dichos vehículos y la virulencia con que realizaron la maniobra.
La operación policial continuó abierta y, fruto de la misma, dos de los implicados, al saberse seguidos e investigados por la Policía, se personaron ante el juez competente, que procedió a la imputación de los mismos por estos hechos.
Tras efectuar la reglamentaria entrada en el domicilio donde presuntamente se encontraba la plantación, los agentes descubrieron que en una de las plantas del edificio, de más de 150 metros, se hallaban unas 800 plantas de cannabis sativa con más de metro y medio de altura, así como un sofisticado instrumental para su cultivo: 42 focos de calor con una bombilla de gran voltaje, tres máquinas de aire acondicionado, seis ventiladores de grandes dimensiones y dos extractores.
La persona que estaba al cargo de la plantación fue arrestada y posteriormente pasó a disposición de la autoridad judicial.
¡Danos tu opinión!