Detenido un atracador en busca y captura por intento de homicidio

Imagen de la detención.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peligroso atracador que actuaba en el Zaidín y se encontraba en orden de busca y captura por intento de homicidio.

El presunto ladrón, un hombre de 25 años con antecedentes, asaltaba con un arma blanca a sus víctimas para robarles sus pertenencias. Actualmente está acusado de tres asaltos con violencia y de una agresión con un cuchillo de grandes dimensiones en el barrio. Lo reclamaban judicialmente, además, por apuñalar a varias personas en las fiestas de Churriana de la Vega del año 2007.

Imagen de la detención.

Imagen de la detención.

El Grupo de Delincuencia Urbana de Sur, encargado de las investigación del caso, recabó diferentes pruebas que condujeron a la identificación del sospechoso. Al parecer, el detenido había asaltado con violencia a dos personas del Zaidín. También en el barrio hirió a  una tercera víctima en la cara y abdomen con un arma blanca de grandes dimensiones provocándole lesiones por las que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro médico.

Una vez identificado, se establecieron diversos dispositivos para localizarlo y detenerlo. Los agentes lo situaban en un domicilio del Zaidín, pero como sabía que lo buscaban adoptaba estrictas medidas de seguridad, por lo que pudo eludir el arresto en más de una ocasión. El día de su detención no dudó en embestir a la policía y darse a la fuga, si bien fue rodeado y detenido posteriormente. El Juzgado de Instrucción de Granada ya ha decretado su ingreso en un centro penitenciario.

La Policía mantiene las investigaciones abiertas para buscar más pruebas que pudieran implicar al arrestado en otros hechos delictivos.

(14/05/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Detenido un atracador en busca y captura por intento de homicidio (Granadaimedia) […]

    Granada Despierta con Almanjáyar 'ocupada' | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.