Detenido por pintar junto a Dar al Horra

callejon-monjas

Una de las pintadas nuevas aparecidas en las inmediaciones del Palacio de Dar al Horra.

Un joven ha sido detenido la madrugada del jueves como presunto autor de una pintada en las inmediaciones del Palacio de Dar al Horra, en el callejón de las Monjas. La Policía Local interceptó al individuo que responde a las iniciales S.D.F., de 32 años de edad, gracias a las imágenes que recogieron las cámaras de seguridad instaladas en el palacete que sirvió de residencia a la madre de Boabdil. El supuesto autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional. La Fiscalía se encargará ahora de tipificar si los hechos son constitutivos de una falta o un delito contra el patrimonio artístico al encontrarse la pintada junto a una zona de gran valor histórico, con varios bienes de interés cultural (BIC) como son Palacio de Dar al Horra y la muralla zirí.

callejon-monjas

Pintada nueva alusiva al PP.

En los últimos días han aparecido varias pintadas en el Callejón de las Monjas, una de ellas sobre la chapa de metal que colocó el Ayuntamiento de Granada para tratar de impedir que se acceda a la Puerta Monaita, uno de los monumentos del Albaicín más degradados por las pintadas. En la chapa aparece, junto a las pintadas de otros jóvenes, también detenidos, una reciente que dice ‘Anarchy in the PP‘.

A escasos metros, muy cerca de la entrada al edificio del centro de servicios sociales del Callejón del Gallo, el mismo autor ha dejado otra frase con el siguiente texto: ‘Graná mola, más que nunca jamás (y que Disneyworld)‘.

En dirección al Huerto del Carlos, cerca del arco de las Monjas que se apoya en el Palacio de Dar al Horra, otro grafitero ha dibujado un monigote y otra persona lo ha adornado con unos globos. Por último, también en el Callejón de las Monjas, un desconocido ha escrito a gran tamaño el nombre de Javi.

(20-12-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.