Una escopeta recortada para «dar la noche»

La Policía detiene a un hombre de 39 años acusado de amenazar a varios vecinos en un parque de la Zona Norte con una escopeta recortada con la que realizó al menos dos disparos al aire al grito de «¡os voy a dar la noche!». Las quejas de los vecinos por el elevado número de armas en el barrio no son nuevas.

escopeta recortada zona norte granada

La Policía Nacional informa de la detención en el distrito Norte de Granada de un hombre de 39 años que amenazó a varios vecinos con una escopeta recortada y al grito de «¡os voy a dar la noche!».

Al detenido, que carecía de antecedentes penales, se le atribuye la comisión de un presunto delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas, con la que llegó a realizar, al menos, dos disparos al aire.

Fueron los propios vecinos los que dieron la voz de alarma a la Policía y relataron que se encontraban sentados en un parque del barrio, cuando escucharon varios estruendos que les parecieron disparos y observaron poco después a un individuo que se subía a un banco del parque y en tono amenazante y apuntándoles con lo que parecía una escopeta recortada, vertía frases contra ellos como «hoy os voy a dar la noche, os voy a cortar el rollo”, siempre según el relato policial.

El individuo huyó ante la llegada de los agentes y se escabulló por un callejón cercano intentando ocultar un objeto, que arrojó a una zona ajardinada cercana. Sin embargo dicho objeto, que resultó ser una escopeta recortada, pudo ser localizado y recuperado por los agentes.

Los policías, tras realizar varias comprobaciones con testigos del suceso, procedieron a su detención. Al lugar de los hechos acudieron amigos y familiares del detenido, que increparon y profirieron insultos contra los policías y los vecinos que habían cursado la denuncia, lo que obligó a intervenir a varias unidades policiales «para restablecer la calma».

¿Demasiadas armas en Norte?

El de la elevada existencia de armas en el distrito Norte de Granada es una de las preocupaciones en materia de seguridad de los vecinos del barrio, que en ocasiones emplean las señales de tráfico para practicar tiro al blanco.

Una fuente policial consultada por GranadaiMedia confirma que en Norte existen y se incautan más armas que en otros barrios de la ciudad, aunque no ha ofrecido una estadística al respecto. Sí se informó hace dos años, cuando se puso en marcha un plan especial de seguridad en el distrito del que no ha vuelto a haber noticias, que en el primer mes se realizaron 81 intervenciones relacionadas con armas.

Algunos enfrentamientos entre vecinos terminan, desgraciadamente, a tiros y lo que es peor, en tragedia.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.