Dos detenidos por asaltar a una anciana por la espalda

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que asaltaron en el barrio del Albaicín a una anciana de 76 años que se dirigía a su domicilio. Los dos detenidos, dos varones, han sido acusados del asalto violento mediante estrangulamiento para sustraerle el reloj que llevaba puesto. Los arrestados registraron entre sus pertenencias para intentar buscar más efectos de valor.

Según la nota facilitada por la Policía Nacional, los hechos ocurrieron hace unos días cuando una anciana que se dirigía a su domicilio fue abordada por dos individuos. Ambos actuaron de forma organizada, repartiéndose las funciones del asalto, ya que mientras uno la abordo por la espalda agarrándola por el cuello e intentando cortarle la respiración, el otro la registró para seguidamente sustraerle el reloj que llevaba puesto en su muñeca.

Los asaltantes se vieron sorprendidos por los vecinos que se percataron de lo que estaba ocurriendo, por lo que salieron en su auxilio tras los gritos de socorro de esta anciana. La pareja desistió en su atraco y huyó del lugar, dejando a la víctima malherida. Justo en ese momento dos policías que se encontraban de servicio salieron en su auxilio y rápidamente iniciaron una persecución tras los asaltantes, siendo interceptados justo cuando iban de nuevo a atracar a otras mujeres..

La anciana fue trasladada a un centro médico donde recibió asistencia facultativa por contusiones y lesiones en cuello. Los atracadores pasaron a disposición del juez que decretó el ingreso en prisión.

(17-6-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Dos detenidos por asaltar a una anciana por la espalda en el Albaicín (Granadaimedia) […]

    Granada Despierta con menos médicos y un incendio en San Miguel | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.