Detenidos dos presuntos ladrones de trasteros

La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos autores de la oleada de robos que sufrieron varias urbanizaciones del Zaidín. Los sospechosos son un hombre y una mujer, de 19 y 25 años respectivamente, con antecedentes policialespor delitos similares.

Imagen de una de las puertas forzadas.

Imagen de una de las puertas forzadas.

Los hechos se produjeron a principios de abril, cuando forzaron numerosos trasteros de distintas zonas del barrio, sustrajeron efectos en algunos de ellos y provocaron daños en varios vehículos aparcados dentro. Ante el aluvión de denuncias por estos delitos en distintas comisarías, los agentes del grupo de robos iniciaron un operativo de investigación para descubrir a los culpables.

Las pesquisas los puso tras la pista de los dos detenidos, que han vendido a terceros algunos de los efectos sustraídos en los trasteros. La Policía halló, además, otros indicios que apuntaban a estas mismas personas, por lo que procedieron a su localización y detención.

La investigación ha permitido recuperar algunos de los efectos robados en los trasteros, como material deportivo, electrodomésticos, telefonía móvil y televisores. La operación sigue abierta y es posible que en próximas fechas se produzcan más detenciones en relación a estos hechos.

(26/04/2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.