Detenidos los dueños de la ‘maría’ de Norte

Tres meses después de la ‘operación Urko’, que desmanteló 19 invernaderos dedicados al cultivo de marihuana en las viviendas sociales de Molino Nuevo, la Policía ha detenido a sus supuestos dueños: siete hombres y una mujer.

invernaderos de molino nuevo operativo policial

El operativo policial despertó gran expectación en el barrio. Archivo: GranadaiMedia

Tres meses después del operativo policial que desmanteló 19 invernaderos en Molino Nuevo, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas (siete hombres y una mujer), con edades comprendidas entre los 19 y los 50 años, a los que atribuyen la presunta titularidad del cultivo indoor de más de 2.600 plantas de marihuana en las viviendas sociales de esta calle, perteneciente al barrio de Rey Badis, en la Zona Norte de Granada capital.

El pasado 18 de diciembre, un amplio dispositivo policial, acompañado por técnicos de Endesa, registró unos 30 trasteros de los bloques de Molino Nuevo, buscando enganches ilegales. La causa, en opinión de la compañía eléctrica, de los continuos cortes de luz que padecen los usuarios del servicio en el distrito.

La operación, bautizada como ‘operación Urko’, generó muchísima expectación en el barrio y permitió no sólo desmantelar la enorme plantación de marihuana, también todo el complejo sistema de cultivo, que incluía 212 lámparas halógenas de alta intensidad con sus respectivas bombillas; 212 balastros eléctricos, 25 cuadros eléctricos, 5 cuadros eléctricos temporizadores multienchufes, 29 aparatos de aire acondicionado, 8 compresores, 26 aparatos ventiladores, 35 turbinas, 33 tubos flexibles de aluminio y otro tipo de utillaje destinado al cultivo del estupefaciente.

A pesar del despliegue, ese día no aparecieron sus supuestos dueños, que han sido detenidos ahora dado que las investigaciones continuaron abiertas. Algunas de las personas detenidas,  y que han pasado ya a disposición judicial, tienen antecedentes por hechos similares, según una nota enviada a los medios por la Policía Nacional, que da por desmantelada la organización.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.