El rubio platino no engaña

La Policía detiene a dos jóvenes de 20 y 24 años, especializados en tirones desde un ciclomotor en la zona Norte de Granada. Uno de ellos, ya detenido con anterioridad, se había teñido de rubio platino para despistar.

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 24 años especializados en tirones de bolso desde un ciclomotor, a los que intervino tarjetas de crédito, útiles informáticos y carnets pertenecientes a otras personas. Uno de ellos había sido detenido semanas atrás por varias “sirlas” (atracos con arma blanca), y se había teñido de rubio platino para despistar.

El día de la detención, el lunes 19 de noviembre, dieron un tirón a una joven en una avenida de la Zona Norte de la ciudad de Granada, según la nota de la Policía Nacional, y la arrastraron unos metros. La denunciante cayó al suelo, golpeándose y erosionándose en varias partes de su cuerpo, mientras los presuntos agresores huían en el ciclomotor.

La joven recibió ayuda de un establecimiento cercano y, tras llamar al 091 (el teléfono de la Policía Nacional), se activó un dispositivo de búsqueda. Ayudó en la localización de los tironeros la descripción de algunos vecinos, que se asustaron al ver la forma en que la joven fue arrastrada desde el ciclomotor para llevarle el bolso.

El dispositivo policial consiguió localizar un ciclomotor con dos individuos a bordo que respondían, “ a priori” a las características manifestadas por la víctima y algunos testigos del hecho. Fue entonces cuando descubrieron que uno de ellos se había teñido de rubio platino, después de la detención de que fue objeto tres semanas antes.

Cuando los policías fueron a identificar a los ocupantes de la moto, observaron que ambos se lanzaron de la misma y huyeron en direcciones contrapuestas para evitar la presencia policial. Uno de ellos fue interceptado por los policías y el otro huyó, pero fue localizado y detenido horas después.

Ambos jóvenes fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Los tirones son cada día más frecuentes en la zona Norte de la ciudad. En el entorno de la barriada de Campo Verde, Joaquina Eguaras, Teté Montoliú o Arzobispo Pedro de Castro, tienen su ‘zona de operaciones’, que también incluye, ya fuera del distrito, las inmediaciones de Traumatología. Aunque en ocasiones como esta la Policía Nacional logra localizar y detener a los autores, suelen ser puestos en libertad porque la Justicia considera que son «delitos menores».

Lee también:

(30/11/2012)

 

Comentarios en este artículo

  1. Al final han caído en manos de la Policía. Esperemos que las víctimas logren recuperar lo sustraído.

    José

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.