El Ayuntamiento se suma al Día del Orgullo Gay

Día del Orgullo Gay Ayuntamiento de Granada

Un lazo con el arco iris, símbolo del orgullo gay, luce por vez primera en el balcón del Ayuntamiento de Granada.

Un discreto lazo con los colores del arco iris, símbolo de igualdad y respeto para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTBI), luce desde esta mañana en el balcón del Ayuntamiento de Granada con motivo del Día Internacional por los derechos humanos de los citados colectivos que se celebra el domingo 28 de junio.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), accedió a la iniciativa de la Federación Andaluza Arco Iris que cuenta, además, con el apoyo de todos los partidos de la oposición. De igual modo, solicita al nuevo equipo de gobierno que apruebe un plan municipal contra la homofobia en el próximo pleno municipal.

Es la primera vez que el Ayuntamiento accede a la petición de Arco Iris, una iniciativa que se ha extendido a otros municipios de la provincia y ciudades andaluzas.

Para Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, «se trata de señales con las que el Ayuntamiento, tanto en pleno como desde el equipo de gobierno, lanzan un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia a la ciudadanía, comprometiéndose al mismo tiempo y de forma clara en llevar a cabo medidas concretas en el mes en el que celebramos el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario».

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.