Fiesta pese a la lluvia

Albaicín, San Miguel Bajo, fiesta, verbena

La charanga se prepara en la Plaza de San Miguel Bajo para recorrer las calles del Albaicín.

La fuerte lluvia caída durante las primeras horas de la mañana del sábado no ha interrumpido las actividades que se han desarrollado en el Albaicín con motivo del Día Mundial del Patrimonio.

Una de las zonas de mayor actividad festiva se encontraba en la plaza de San Miguel Bajo, donde los hosteleros de la zona y la Hermandad de la Aurora han unido fuerzas para dar vida a un espacio urbano que no pasa por su mejor momento.

La lluvia ha retrasado el montaje del escenario pero no ha impedido el espectáculo de flamenco previo y posterior a la misa. Una charanga ha recorrido las calles del Albaicín, y en la propia plaza de San Miguel Bajo se han repartido al mediodía platos de paella a un precio económico.

Los miembros de la cofradía han abierto al público la torre del campanario para que los vecinos y turistas pudieran disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alhambra y la ciudad.

La verbena se ha enmarcado en las actividades que el Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín y en colaboración con otras entidades, ha organizado en distintos rincones del barrio durante este fin de semana para celebrar el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Durante la jornada del sábado ha habido oportunidad de visitar el archivo museo San Juan de Dios, la Iglesia de San Juan de los Reyes, donde por primera vez se abría la verja para ver de cerca el alminar restaurado -la Iglesia no ha permitido subir a la torre-; el Centro de Interpretación del Agua del Aljibe del Rey, el Centro de Documentación Musical de Andalucía, la Casa de Zafra, la casa morisca del Horno del Oro, la casa museo Max Moreau, el campanario de la Iglesia de San Nicolás y el ya mencionado de San Miguel Bajo.

(7-9-2013)

 

Comentarios en este artículo

  1. Un día estupendo en el Albaicín; el único «pero», el «impuesto revolucionario» que había que pagar para poder subir al campanario de la Iglesia de San Miguel Bajo. 🙁

    JADS

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.