
Cristina García, directora de TG7, en un informativo de la cadena.
Afectados por los despidos en TG7 exigen la destitución de la directora de la televisión municipal, Cristina García Carmona, por conminar a los periodistas a defender la gestión del PP en el Ayuntamiento si no querían perder su puesto de trabajo tras las elecciones municipales, según una grabación hecha pública por Andaluces Diario y Público.
En el audio, la máxima responsable de la cadena apunta que en el momento en que el equipo de gobierno «salga por la puerta, sale todo lo que hay detrás, entre ellos, la mayoría de los que estamos aquí”. “Los que tengan buenos contactos con los señores que vengan de la oposición se quedarán y los que no, nos iremos a la calle”, advierte García.
Los despedidos han mostrado en un comunicado su «más enérgica repulsa» por los modos de actuar de la directora, que daba estas instrucciones ante la cercanía de las elecciones municipales, en las que los populares han perdido su mayoría absoluta. «A quien le interese, aquí tiene su casa, a quien no le interese… pues lo dice y punto… ¿Por qué digo esto? Porque no es que venga lo peor, es mucho peor todavía”, amenaza la directora. Una grabación similar le costó el puesto el pasado marzo a Irene Sabalete, la ya ex delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Para los afectados de TG7 este tipo de actitudes la «deshabilitan por completo», por lo que exigen al alcalde, José Torres Hurtado, su destitución «de inmediato» de sus responsabilidades. «Las amenazas a los trabajadores han sido moneda de cambio durante toda su gestión, como se puede apreciar de manera evidente» en la grabación, lamentan los exempleados, que ya denunciaron las “vejaciones” y “absoluta falta de libertad” con la que desempeñan su labor los profesionales de la cadena, así como la aparición de «infiltrados» en la plantilla que realmente no han desempeñado función alguna para la televisión municipal, entre éstos la jefa de prensa del PP.
En palabras de los extrabajadores, esta forma de gestionar un medio público daña «gravemente la imagen del periodismo y de los servicios públicos». Consideran, no obstante, que la directora de la cadena pública no es la única responsable de lo sucedido. «El principal culpable de esta situación no es otro que el concejal responsable de la televisión municipal de Granada, Juan Antonio Fuentes, quien ha marcado de manera directa el modo de trabajar en el medio», aseguran.
Ante lo sucedido exigen a Torres Hurtado que «de una vez » tome cartas en este «grave asunto» y apelan a la oposición a exigir «medidas contundentes al respecto».
Vamos Granada reclama, en esta línea, que Fuentes dé explicaciones por las irregularidades denunciadas en la televisión pública en el pleno extraordinario que se celebrará este 27 de julio.
Que dimita esta mujer, por Dios
Priamo
A LA CALLE CON ELLA, ESTE CANAL.SI BIEN HA MEJORADO ALGO, ES DE UNA MANIPULACION BOCHORNOSA
antonio
[…] la plantilla y rematadas con un audio, víspera de las elecciones municipales de mayo, en el que la periodista conminaba a los profesionales de la televisión pública a volcarse con el PP, el partido que gobierna en la Plaza del Carmen desde 2003, si querían conservar sus […]
Inminente cese de la directora de TG7
[…] Foto, granadaimedia […]
Por una televisión pública realmente independiente | Vamos, GranadaVamos, Granada