La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a 35 años de prisión a Israel el Caracoles, juzgado en mayo por un jurado popular como responsable de la muerte de Joaquín padre y Joaquín hijo, dos vecinos de su misma escalera, informa Europa Press.
El tribunal se alinea de esta forma con la petición que hizo en su día la Fiscalía de Granada, que solicitó esa condena por dos delitos de asesinato, después de que un jurado popular declarara culpable al Caracoles por unanimidad.
El doble asesinato de Rey Badis tiñó de luto esta barriada de la zona Norte el 28 de febrero de 2012, día de Andalucía. Tras una discusión por un aparato de televisión con Joaquín y su hermano José Luis, Israel descerrajó siete disparos contra Joaquín hijo, que murió en el acto tras recibir el impacto de una de las balas en la aorta. Joaquín padre, alertado por el ruido, salió a la escalera a ver qué pasaba y recibió un disparo en la pierna izquierda que le desgarró la femoral. Murió durante el traslado al hospital.
Aparte de esta condena a 35 años por el doble asesinato de Rey Badis, Israel ‘El Caracoles’ y su pareja se enfrentan ahora a una investigación por falso testimonio y abandono familiar, informa EFE. Durante el juicio, el ahora condenado inculpó a su hijo menor de edad como autor de los disparos. Tanto la Fiscalía como la acusación particular entienden que la pareja forzó al niño a declararse culpable.
Israel deberá ser juzgado, además, por el intento de homicidio de José Luis (hermano e hijo de las víctimas) y por tenencia ilícita de armas. Cuando la Policía entro al domicilio de este hombre encontró un auténtico arsenal. El día del suceso que conmocionó a toda la zona Norte, los vecinos aseguraron a GranadaiMedia que todo el mundo sabía que Israel tenía y vendía armas, que probaba incluso en la misma plaza del barrio.
(15-06-2013)
¡Danos tu opinión!