Domingos de mercadillo en Almanjáyar

El mercadillo de los domingos, más conocido como la Marcha Verde, es un punto obligado en la agenda de los vecinos de la Zona Norte y de otros barrios de Granada. Gangas para vestir, comer y engalanar los hogares.

Mercadillo de Almanjáyar

Puesto de verduras en el mercadillo de Almanjáyar.

«A dos euros, señora, a dos euros». Uno, dos y tres euros son los precios mágicos del mercadillo de Almanjáyar. Cada domingo, la zona menos transitada de Joaquina Eguaras se llena de vida: comerciantes que buscan sacarle rentabilidad al espacio donde montan sus puestos, ambulantes que aprovechan también para vender sus productos y vecinos, del barrio y de más allá, que buscan una ganga. También municipales, que unas veces se apuestan en la entrada y otras sortean los puestos buscando infractores o descuideros.

Frutas y vegetales de temporada mezclan sus olores con el de las aceitunas o los churros, en un espacio donde prima la oferta de textil y calzado. Hay auténticas gangas: ropa de mujer y de hombre, incluso a veces de marcas muy conocidas, se amontonan sobre los tenderetes. Sólo hay que llevar un poco de paciencia y disposición a ‘bucear’ entre el género. Pero es difícil salir de allí sin recompensa.

El mercadillo de Almanjáyar, el más grande de los tres que se celebran en la ciudad, cumple una función social, no sólo por la vida que da a la zona durante la mañana de los domingos, también porque de esta actividad vive una parte nada despreciable de los habitantes del barrio y al resto, lo viste y lo calza.

Cómo llegar

Aunque es una zona donde habitualmente se aparca con facilidad, los días de mercadillo es casi una misión imposible. Es posible llegar en autobús, una opción que recomendamos especialmente. La línea 10 que sale del Palacio de Deportes y atraviesa Granada por Arabial /Ronda, tiene su última parada al final del mercadillo, en la avenida Juan Pablo II con Casería de Aguirre. La línea 3, que sale del Palacio de Congresos y atraviesa Granada por Puerta Real / Gran Vía / Constitución tiene una parada cercana, en calle Gobernador Pedro Temboury con Joaquina Eguaras.

Comentarios en este artículo

  1. […] domingos son días de mercadillo en la Zona Norte y parece que un día también adecuado para asaltar señoras. Este mediodía, frente al Dani de la […]

    Atraco Zona Norte | GranadaiMedia
  2. me gustaria saber si hay mercado de almanjayar el dia 1 de enero de 2012 este domingo?

    eva
  3. Eva, lo siento pero no tenemos esa información… Te sugerimos que llames al 010 (teléfono de información del Ayuntamiento de Granada) por si ellos pueden decirte.
    Al 010, según explica el Ayuntamiento en su página web, puedes llamar de lunes a domingo, de 8:30 a 20:30 horas.
    Saludos y suerte!!

    Ana C. Fuentes
  4. Desde Plaza Einstein se puede llegar con el autobús 10, ¿verdad? Creo recordar que es después de haber pasado la estación de autobuses, pero no sé muy bien dónde hay que bajar. Un saludo 🙂

    María
  5. María, en realidad el 10 te sirve. Te tendrías que bajar tres paradas después de la estación de autobuses. El mercadillo hace una especie de L. Pues el 10 te deja al final de la L, lo que te permite recorrerlo de abajo, hacia arriba (casería de aguirre – joaquina eguaras). Cuando llegas al final del mercadillo por Joaquina Eguaras, si bajas otras vez (esta vez por casería del cerro) estarías muy cerca de la Estación de Autobuses para el camino de regreso. Espero no liarte con mi explicación 😉

    Ana C. Fuentes
  6. He añadido a la información lo de las rutas de autobús. Gracias por darme la idea!!

    Ana C. Fuentes
  7. hola queria saber si hay mercadillo mañana 3 de noviembre 2013? gracias

    coty
  8. hola, m gustaria saber si hay mercadillo en almanjayar maña dia 8 de diciembre. Gracias.

    noga2
  9. Hay mercadillo todos los domingos, excepto el domingo que coincide con el Corpus.

    GranadaiMedia
  10. Se celebrará el mercadillo a pesar de la lluvia este 12 de Octubre?

    Rocio

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.