Dos afectados por inhalación de humo en el Poblado de Cartuja

Los vecinos del Poblado de Cartuja alertaron esta madrugada a los bomberos y al servicio de emergencias 112 de un incendio en un inmueble de casas, donde dos de sus ocupantes tuvieron que ser trasladados al hospital por inhalación de humo. El origen puede estar en un cigarro mal apagado.

Dos personas han resultado esta madrugada afectadas por inhalación de humo y otra más con heridas leves como consecuencia de un incendio ocurrido en una vivienda de la zona norte de Granada.

El suceso tuvo lugar a las 5:39 horas de hoy, viernes, en la segunda planta de una vivienda de tres pisos situada en el número 25 de la calle José María Miranda Serrano, en las parcelas del Poblado de Cartuja.

Los propios vecinos llamaron a los bomberos y al centro de emergencias 112 que rápidamente dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Local y Nacional. Desde el parque de la zona norte se  trasladaron tres vehículos con dos mandos y nueve bomberos que lograron sofocar las llamas en 41 minutos.

Dos de las personas que se encontraban en el piso superior del inmueble, en la tercera planta -una mujer de 28 años y un varón de 35- fueron trasladadas al Hospital Ruiz de Alda por inhalar humo cuando trataban de bajar por las escaleras, si bien el estado de ninguno de ellos revestía gravedad, según han informado fuentes del Parque de Bomberos.

El inquilino de la vivienda donde se originó el incendio rehusó la ayuda del personal sanitario pese a verse afectado con quemaduras leves en las manos y en el rostro, según el testimonio que los vecinos trasladaron a los bomberos.

La hipótesis que se baraja, según informan los bomberos en base al testimonio del propio inquilino de la casa, es que el incendio se produjese por un cigarro mal apagado. Al parecer, el vecino se quedó dormido en el sofá cama del salón comedor, la única dependencia de la casa que ha quedado afectada por el humo.

(14-3-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.