Dos detenidos por un incendio en la Chana

Incendio de matorral en a Chana

Incendio de matorral en a Chana. Foto: Iván García

La zona de descampado de la Chana situada entre Las Torres y La Rosaleda sufría esta tarde-noche, alrededor de las 20.30 horas, un incendio de matorral «sin grandes consecuencias», según han informado los Bomberos del Parque Norte a GranadaiMedia.

Fue un vecino quien nos alertó a través de Twitter de este fuego por el que, según ha confirmado la Policía Nacional a GranadaiMedia, han sido detenidos dos jóvenes de 19 y 21 años y nacionalidades rusa y moldava, respectivamente, que tendrán que comparecer ante el juez por un delito de incendio.

Fue la Policía Local quien realizó la denuncia tras producirse el fuego, que no ha causado daños. Es uno más de los incendios que se han producido en las últimas semanas en el barrio de la Chana, donde abundan los solares vacíos con matorral seco. En ese caso, además, la cercanía de varios bloques de viviendas provocó la alarma entre los vecinos de la zona. Hace sólo unos días informábamos del desbroce de los alrededores del IES Severo Ochoa, una reivindicación del AMPA y los vecinos de la zona que, por fin, y después de que se produjera un fuego, encontraba respuesta.

(08-07-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] Del otro lado, aumenta el riesgo de incendios en algunas zonas. Ayer, alrededor de las 20.30 horas, los Bomberos tenían que acudir a un solar de la Chana para apagar un fuego de matorral por el que, al parecer, han sido detenidos dos […]

    Granada despierta vendiendo abanicos y sofocando fuegos | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.