Economía, lo que siempre quisiste saber…

¿Qué suponen la deuda, la inflación o el déficit? ¿son neutrales las agencias de calificación? ¿se puede salir de la crisis recortando el gasto? Para hacer más comprensibles cuestiones de este tipo, la asamblea del Zaidín celebra el 28 de octubre la conferencia ‘Economía básica: lo que siempre quisiste saber y no te atreviste a preguntar’, en la que el politólogo Carlos Martínez resolverá las dudas más frecuentes sobre esta materia.

Cartel de la charla.

Inflación, déficit, prima de riesgo, agencias de rating, fondo de reestructuración ordenada bancaria… muchos conceptos económicos han cobrado actualidad desde que se inició la crisis. Sus implicaciones y alcance siguen siendo, sin embargo, un ‘misterio’ reservado a ‘gurús’ y políticos que no parecen especialmente interesados en hacer más comprensible esta materia -«lo han hecho todo tan confuso a drede para hacer lo que les dé la gana. Si el pueblo no se entera, no importa, esa es la intención», denuncia Michael Moore en el documental ‘Capitalismo, una historia de amor’.

Para acercar la economía al ciudadano -relegado hoy día a mero consumidor-espectador en manos del mercado y las entidades financieras- la asamblea del Zaidín, organizada por el 15M, celebra este viernes, 28 de octubre, la conferencia ‘Economía básica: lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar’.

Durante la ponencia, a cargo politólogo y miembro de Attac Carlos Martínez, se expondrán nociones básicas para entender el funcionamiento de la economía y se resolverán las dudas que planteen los asistentes respecto a esta materia. Previamente se visualizará el corto sobre la burbuja inmobiliaria ‘Spanistan’, que explica de forma humorística el origen de la crisis del ladrillo.

El encuentro, con entrada libre hasta completar aforo, arrancará a las 19.00 horas en el Hotel de Asociaciones del Zaidín (calle Margarita Xirgú, nº 12, ver mapa).

(24/10/2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.