El alcalde vuelve por el Mundobasket

El Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Baloncesto han firmado un convenio para la celebración en el Palacio de Deportes de dos partidos amistosos previos a la fase inicial del Mundial de Baloncesto, que se celebrará en Granada del 30 de agosto al 4 de septiembre.

José Torres Hurtado ha participado esta mañana en la primera rueda de prensa desde que sufrió el ictus. Foto: J. Algarra

Torres Hurtado ha participado hoy en la primera rueda de prensa desde que sufrió el ictus. Foto: J. Algarra

José Torres Hurtado, que se está reincorporando «poco a poco» a su actividad política tras haber sufrido un infarto cerebral, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, han firmado hoy un contrato para la celebración de dos partidos amistosos el 12 de agosto en el Palacio de Deportes. En uno de ellos, la selección española se enfrentará a Turquía dentro de la Ruta Ñ 2014, la gira de presentación que hará el cuadro nacional por todo el país antes del comienzo del Mundial de Baloncesto. El otro encuentro lo disputarán los conjuntos de Canadá y Angola.

El alcalde de la ciudad se ha mostrado satisfecho con el trabajo que Ayuntamiento y FEB llevan haciendo desde hace 10 años, como también ha manifestado José Luis Sáez: «Vamos a estar en los ojos de todo el mundo y tenemos que estar a la máxima organizativa». Torres Hurtado espera que la celebración del mundial reporte ingresos directos a los negocios de Granada, pero ha hecho hincapié en que la imagen de la ciudad dará la vuelta por muchos países: «Son muy importantes los retornos directos, pero para nosotros son más importantes los indirectos». Se estima que la competición será emitida en los más de 200 canales de televisión que han adquirido los derechos de este Mundobasket, que a su paso por Granada -sede de la primera fase- moverá unos 15 millones de euros, según cálculos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo. El Ayuntamiento prefiere no adelantar una cifra, por lo que esperará al término de la competición para hacer balance económico.

«En el Palacio de Deportes sólo falta por cerrar la fecha del parqué», comentaba el concejal de Deportes Antonio Granados, que también ha participado en la firma de los convenios. El edil ha repasado por encima algunas de las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas municipales: vestuarios, marcadores, focos, electricidad… Preguntados sobre la cuantía y la procedencia de la inversión realizada, tanto Granados como Torres Hurtado han contestado sin entrar en detalles. Desde el consistorio afirman desconocer, por el momento, cuál será el coste global de estas reformas, y tampoco han aclarado quién lo pagará aunque el alcalde se ha referido a un convenio con la Federació Española de Baloncesto: «Parte se pagará con la venta de entradas y otra parte lo pone el Ayuntamiento». El concejal de Deportes ha zanjado el tema apuntando que las mejoras serán un bien de la ciudad: «Es una obra que queda dentro del Palacio de Deportes, que disfrutarán todos los granadinos».

Hoy se cumple un mes desde que José Torres Hurtado recibió el alta después de haber sufrido un ictus que le obligó a estar ingresado durante casi 10 días. El alcalde ha acudido a la rueda dando muestras de buen humor, y con tono jocoso, ha bromeado sobre su recuperación. Se trata de su tercera aparición en público desde que se apartó aquejado por el accidente cerebrovascular. La primera de ellas tuvo lugar en el mismo Ayuntamiento el 1 de julio, en un acto de reconocimiento a los mejores estudiantes granadinos en Selectvidad. El pasado 13 de julio también reapareció en la cumbre de alcaldes celebrada en Antequera.

Entradas sueltas para los partidos

La venta de abonos para el Mundobasket 2014 ya ha finalizado, pero desde este mes de julio están a la venta pases de sesión, es decir, entradas sueltas de partidos. Es la última oportunidad para adquirir entradas para los partidos que se disputarán en Granada del 30 al 4 de septiembre.

En la rueda de prensa, el alcalde ha mostrado interés por rescatar entradas que no se han vendido de partidos que se disputan en Granada, por lo que la cantidad de tickets podría aumentar en los próximos días.

Según ha podido comprobar GranadaiMedia, para el único partido de los que se disputarán en la ciudad de la Alhambra que no quedan entradas es para el España-Francia del 3 de septiembre.

Puedes acceder a la compra de entradas sueltas para los partidos a través de entradas.com.

Calendario de encuentros de Mundobasket 2014 en Granada

30 de agosto

15:30 Egipto – Serbia
18:00 Francia – Brasil
22:00 Irán – España

31 de agosto

15:30 Serbia – Francia
18:00 Brasil – Irán
22:00 España – Egipto

1 de septiembre

15:30 Irán – Serbia
18:00 Francia – Egipto
22:00 Brasil – España

3 de septiembre

15:30 Egipto – Irán
18:00 Serbia – Brasil
22:00 España – Francia

4 de septiembre

15:30 Brasil – Egipto
18:00 Irán – Francia
22:00 Serbia – España

(17-07-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.