El aljibe ‘resucitado’ de San Luis

aljibe-san-luis-restaurado

El aljibe de San Luis, restaurado y cubierto por una valla de tela para consolidar la restauración.

Ha tenido que transcurrir un año y tres meses para que el Ayuntamiento de Granada restaurara el aljibe de San Luis, seriamente dañado tras la colisión de un camión de recogida de basuras de Inagra.

La estructura del embovedado del aljibe situado en las inmediaciones de la iglesia de San Luis, en el alto Albaicín,se había ido degradando con el paso de los días y faltó muy poco para que se desmoronase por completo.

Por fin, aprovechando el verano y una vez obtenida la autorización de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía al proyecto de restauración, se ha recompuesto el enladrillado del aljibe nazarí del siglo XIV-XV, una reparación que ha costeado la empresa de recogida de basuras después de que el asunto llegara al juzgado. En estos días, una valla de tela protege la estructura externa a la espera de que se seque la argamasa utilizada en su reparación.

Cronología:

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.