Los autores intelectuales y materiales del atraco a una sucursal bancaria en Belicena el pasado viernes, 18 de mayo, son vecinos del distrito Norte. Además de los tres detenidos en Otura durante la fuga, la Guardia Civil apresó ese mismo día a otras cuatro personas en la barriada de Cartuja, tras un gran despliegue que incluyó una docena de registros en varios núcleos del distrito.
Los siete detenidos pasaron este lunes a disposición judicial. El juez de guardia decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos y puso en libertad con cargos a otros tres. Entre los numerosos delitos que se le imputan está el de robo con violencia, atentado contra la autoridad, lesiones y falsedad documental. Será el juzgado de instrucción 1 de Santa Fe el que continúe con las investigaciones.
Al parecer el Instituto Armado estaba tras la pista de esta organización, que podría estar relacionada con otros atracos recientes con el mismo modus operandi. Apenas los agentes recibieron la autorización judicial y tras la detención de los primeros tres individuos (directamente implicados en el atraco a la sucursal de Caja Rural en Belicena), se desplegó en la zona un amplio dispositivo con la intervención de la UEI (unidad de élite de la Benemérita), que tuvo su foco principal en las calles Cándido Ortiz García de Villejos y en Juan de la Cosa, ubicadas en Las Parcelas del Poblado de Cartuja.
Es el segundo gran operativo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desarrollan en la zona en poco más de un mes. En abril, la Policía Nacional realizó otras siete detenciones en la Parcela 24 del Poblado. A los detenidos entonces, todos en libertad con cargos, se les investiga por su supuesta implicación en varios secuestros por los que llegaban a cobrar rescates de 15.000 euros.
(22/05/2012)
ya esta bien de tantas detenciones y luego para nada que se de una solucion firme y se meta una pala en el poblao y se acaben las mafias.
anonimo