
La Carrera del Darro permanecerá en obras hasta el 12 de febrero.
El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha accedido finalmente a la solicitud de los vecinos del bajo Albaicín que en los últimos días venían reclamando que se instalara una parada de autobús en el Paseo de los Tristes mientras durasen las obras en la Carrera del Darro, cuyo plazo de finalización está previsto para el 12 de febrero.
Según una nota informativa del Ayuntamiento, los usuarios del transporte urbano del Albaicín y Sacromonte contarán a partir de mañana, miércoles 1 de febrero, con un autobús más en la línea que habitualmente realiza su recorrido para conectar los históricos barrios granadinos con la ciudad. Lo que no dice es que la línea 32 ha suprimido su recorrido por el Albaicín mientras duren las obras de la Carrera del Darro.
La línea de transportes número 35 incorpora un microbús más a su recorrido. «Esta medida cubre la demanda de los usuarios del transporte público de la Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes y aledaños«, precisa el comunicado.
Algunas personas mayores, con problemas de movilidad, que residen en las inmediaciones del río Darro, y que a diario acuden al comedor social en la zona alta del barrio o al centro de salud del Albaicín, situado en la plaza de San Nicolás, se han quejado de que las líneas 31 y 35 no hicieran parada en el Paseo de los Tristes. Finalmente, su petición se ha atendido.
La línea 35 inicia su recorrido en el Camino del Monte y accede al Albaicín a través de la placeta del Salvador. Tal y como querían los vecinos bajará por la Cuesta del Chapiz y Paseo Andrés Manjón para dar la vuelta en la Cuesta de la Victoria y de nuevo subir hasta la Placeta del Salvador retomando su recorrido habitual.
(31-1-2012)
[…] de autobuses urbanos no tiene, de momento, reclamación posible. En GranadaiMedia se informa de que los vecinos del Albaicín afectados por estos cambios podrán utilizar la línea 35 a partir de hoy. Una demanda vecinal […]
Granada despierta congelada | Granada despierta
[…] Según ha podido saber GranadaiMedia, algunos vecinos con problemas de movilidad trasladaron días atrás su malestar al gobierno municipal por impedir que las líneas de autobuses que cubren el recorrido por el Albaicín, y que se han visto obligadas a cambiar su itinerario por las obras, bajaran por la cuesta del Chapiz hasta el paseo de los Tristes. Finalmente, el área Movilidad accedió a la petición vecinal. […]
El alcalde lamenta las molestias a los vecinos por las obras | GranadaiMedia