El Ayuntamiento plantea ampliar la zona azul

Zona azul en calle Palencia

Zona azul en la calle Palencia.

El Ayuntamiento plantea ampliar la zona azul del Zaidín, una medida que, de salir adelante, afectaría a las avenidas de Italia y Don Bosco, así como a las calles Palencia y Fontiveros, denuncia la asociación de vecinos Zaidín Vergeles, que mantuvo ayer una reunión con los residentes de los viales implicados para conocer su opinión al respecto.

El anuncio ha sentado como un jarro de agua fría en las zonas afectadas, donde dejaría de haber plazas de estacionamiento libres de pago. Así se derivó del encuentro, en el que la postura contraria a esta iniciativa resultó unánime. “El barrio está en total desacuerdo”, manifestó el presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, para el que “esta medida recaudatoria no hará sino agravar los problemas de aparcamiento que sufre el Zaidín” en una época de crisis en la que “no paran de exigir esfuerzos económicos extra a ciudadanos ya asfixiados”.

Zona azul en avenida Don Bosco.

La avenida Don Bosco tiene actualmente 73 plazas de aparcamiento en zona azul.

En la actualidad, la avenida Don Bosco tiene 73 plazas de aparcamiento en zona azul y la calle Palencia 42 entre la avenida de Italia y Andrés Segovia, según informa la Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado. De aprobarse la propuesta del Ayuntamiento, la zona azul se extenderá a la totalidad de aparcamientos en ambos viales. También la avenida de Italia y la calle Primavera dejarán de tener estacionamiento libre de pago.

Los residentes sufrirán “los efectos negativos” de esta medida, subrayó el representante vecinal. De ahí que todos tengan en el punto de mira la próxima reunión con el Ayuntamiento para tratar este tema, fijada para el lunes, 7 de mayo. Será entonces cuando conozcan la decisión final al respecto, informó Ruiz. En caso de que decidan aprobar la ampliación de la zona azul –agregó- “estudiaremos tomar medidas”.

Con este propósito, el colectivo vecinal ya ha organizado un encuentro para finales de la semana que viene, anunció.

(04/05/2012)

Comentarios en este artículo

  1. El grado de eficacia de nuestro Ayuntamiento y estas materias es inigualable, de hecho ya hemos batido el recor en imposición de multas por aparcamientos y para una cosa en la que somos Lidres nacionales no debemos renunciar a ello. !MAS ZONA AZUL!..!MAS POLICIAS LOCALES! Y !MAS GRUAS! a ver si conseguimos superar a Madrid y Barcelona Juntas las dos.

    antonio sanchez bono

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.