El barrio mejora su movilidad

El Ayuntamiento ha iniciado hoy un plan de mejora de la movilidad en el barrio para facilitar el acceso al estadio Nuevo Los Cármenes durante la Liga de Fútbol. Esta hoja de ruta pretende facilitar la circulación en el Zaidín, para lo que se ha modificado el sentido de varias calles y se reforzará el transporte público los días de los encuentros.

El plan permite atravesar el barrio de forma transversal.

Entre las calles que han cambiado su sentido de circulación se encuentran Doctor Creus, Santa Clara y Laureado López Muñoz. De esta forma, se puede atravesar el barrio transversalmente y por diferentes viales entre la avenida de Cádiz y la de Dílar. También se ha modificado el sentido de la calle Bailén, entre Bernarda Alba y avenida de Dílar.

El plan de movilidad afecta, además, a la barriada de Santa Adela -donde se ha llevado a cabo una mejora de la circulación, los estacionamientos y espacios interiores- así como a las calles Valencia y Castellón. En esta zona, en la que se han reorganizado los aparcamientos, pasarán a ser calles de dirección única Guadalcázar, Castellón y Alicante.

Acceso al estadio

Para mejorar, por otra parte, el acceso y movilidad en el entorno del estadio Nuevo Los Cármenes, los días de los encuentros se reforzará la frecuencia de las líneas 4 (de la Chana hasta el Centro) y 10 (de la estación de autobuses hasta Camino de Ronda) desde noventa minutos antes de los partidos hasta 45 minutos después de que concluyan.

También se ampliará la parada de taxis situada en la calle Salvador Allende, que tendrá capacidad para 20 vehículos en línea los días de competición.

Para diversificar, por último, las vías de llegada y salida al entorno del estadio para vehículos particulares, el Ayuntamiento ha solicitado a la Gerencia del Metro de Granada que los días de partido se permita el acceso desde el Campus de la Salud.

(23/08/2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.