El certamen de pintura sube el listón

El artista jienense Juan Carlos Porras Funes obtuvo el primer premio (dotado con mil euros) en un concurso artístico en el que el nivel superó las expectativas. La paella popular del Realejo desbordó la plaza Fortuny, al igual que las migas del sábado.

Premios del Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo

Juan Carlos Porras Funes, primer premio del certamen, durante la creación de su obra. Foto: GranadaiMedia

Por segundo año consecutivo, y con una luz otoñal perfecta para un día artístico a la intemperie, el Certamen de Pintura al Aire Libre del Realejo ha atraído a 58 participantes de Granada y otras ciudades -algún que otro extranjero también- hacia el Campo del Príncipe y su entorno. Lienzo, papel, realismo y abstracción, explosiones de color y monocromías… Cada uno con su estilo y en una gran diversidad de formatos, los distintos artistas retrataron el barrio dejando al atardecer en la gran plaza del barrio una gran colección de arte contemporáneo pendiente de ser valorada por el jurado del concurso, para el placer estético de los paseantes de domingo. Y si bien la cantidad de participantes fue algo inferior a la primera edición, la intensidad y el nivel fueron sobrados, había mucha calidad en general. Una selección de las obras participantes se expondrá en la Casa de los Tiros a finales de este mes de octubre, un nuevo aliciente de esta segunda edición.

Una selección de las obras participantes se expondrá en la Casa de los Tiros a finales de mes

Tras una larga deliberación -el fallo no se hizo público hasta las siete y media de la tarde- se anunció en el mismo Campo del Príncipe que Juan Carlos Porras Funes, de Alcaudete (Jaén), conseguía el primer premio de 1.000 euros por su colorida imagen de la plaza. Le sigue el granadino Bernardino Sánchez Bayo con un segundo premio de 800 euros y el también local Juan Pedro Linares Montes con el tercer galardón de 500 euros. Mención especial tuvo, en la categoría infantil, la obra de la joven Laura Navarro Martín.

También fue una jornada para la degustación gastronómica. La paella popular, con platos a un euro, se celebró este año en la Plaza Fortuny, con el apoyo del restaurante La Borraja -que fue uno de los reconocidos con los Premios Realejo 2013-. El revuelo fue tal que el cocinero tuvo que negarse a servir ni un plato hasta que se organizara una fila ordenada. Triunfo absoluto, al igual que el día anterior con las migas del restaurante Casa Cristóbal, y todo a beneficio de la restauración de la Iglesia de San Cecilio, patrón del Realejo.

Paella popular en la plaza Fortuny. Foto: GranadaiMedia

La tarde también sirvió para entregar los premios de las categorías deportivas (baloncesto, fútbol sala y pádel), que recogieron los equipos y parejas campeonas. La semana cultural y deportiva continúa hoy, lunes 8 de octubre, con una tarde de música y poesía en la sede de la Fundación Andaluza de la Prensa (calle San Matías).

Programación de la Semana Cultural y Deportiva del Realejo

(6/10/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] donde miráramos, como explica Rocío S. Nogueras en GranadaiMedia también. Y aún hay más: casi sesenta artistas de distintas ciudades se repartieron durante todo el domingo para retratar cal…, que sirvió para también entregar los Premios Deportivos del barrio. ¿Ya? No, un último apunte. […]

    Granada despierta con la media maratón | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.